8 formas de digitalizar el departamento de Recursos Humanos

Aitana Soluciones ERP y CRM Eventos y webinarios, Otras soluciones Leave a Comment

Durante los últimos años estamos viendo como nuevas reglas aparecen en el mundo empresarial. Nuevas reglas que están afectando a todos los ámbitos y departamentos de las organizaciones, desde ventas y finanzas hasta operaciones y recursos humanos.

De hecho, las empresas se enfrentan a entornos totalmente nuevos no solamente en lo relativo al lugar de trabajo de sus empleados, sino también respecto a la propia fuerza laboral. Ya os explicábamos en un post anterior la importancia de los Recursos Humanos en la empresa, así que hoy nos vamos a hacer eco de un informe elaborado por la consultora Deloitte sobre lo que ellos han llamado ‘Reescribiendo las reglas para la digitalización de los RR.HH.’

Digitaliza tus RRHH

Y es que, los líderes empresariales y de recursos humanos ya no pueden seguir operando de acuerdo con los viejos paradigmas. Ahora deben adoptar nuevas formas de pensar sobre sus empresas y su talento. Deben experimentar con nuevas herramientas digitales y construir experiencias convincentes para sus empleados.

En este artículo, encontrarás varios aspectos a tener en cuenta para dirigir, organizar, motivar, gestionar y atraer a la fuerza laboral del siglo XXI, pero sobre todo 8 formas de digitalizar tu departamento de recursos humanos. ¿Estás list@?

1. Redefine tu misión

Hoy en día, el departamento de RR.HH. debe ayudar a la dirección y a los empleados a transformarse y adaptarse rápidamente a la digitalización. Esto significa familiarizarse con las estructuras de la organización en red y con los modelos de liderazgo digital.

2. Utiliza tecnología actualizada

Se deben reemplazar los sistemas heredados y tradicionales por una plataforma de nube integrada para una infraestructura digital sólida. Para ello, se aconseja actualizar las antiguas herramientas de aprendizaje, reclutamiento y gestión del rendimiento, e introducir sistemas que sean fáciles de usar para los empleados.

3. Desarrolla una estrategia tecnológica

En el mundo tecnológico actual, que cambia rápidamente, es importante crear una estrategia plurianual que incluya plataformas de planificación de recursos empresariales (ERP) en la nube, aplicaciones, análisis y una gama de herramientas para la IA, la gestión de nóminas y otras soluciones.

4. Construir un equipo de RR.HH. digital

Dedicar equipos a explorar nuevas soluciones de proveedores y construir otras, y considerar soluciones de IA para mejorar la prestación de servicios, la contratación y el aprendizaje.

5. Organizar los RR.HH. en redes de expertos

Repiensa tu modelo de organización de RR.HH. para centrar los esfuerzos en la experiencia, el análisis, la cultura y el aprendizaje de los empleados.

6. Hacer de la innovación una estrategia central

Reinventa e innova. Averigua nuevas formas de reclutamiento, incluyendo el uso de datos para encontrar personas de alto rendimiento para tu compañía.

7. Rotar a los más jóvenes en RR.HH.

Rotar regularmente a las personas de la empresa para que entren y salgan de RR.HH., utilizar los equipos de innovación para invertir la orientación de los líderes senior y reclutar nuevos MBAs para incorporar a la profesión personas con habilidades analíticas.

8. Punto de referencia

Visita otras compañías para ver cómo están trabajando. Los equipos de RR.HH. pueden traer expertos, unirse a programas de investigación y buscar continuamente nuevas ideas para fomentar la innovación.

Webinar gestión de nóminas

Una de las formas de digitalizar el departamento de RR.HH. de las empresas es, como hemos visto, implantando una serie de soluciones de gestión que mejoren la productividad de los empleados y, al mismo tiempo, les ahorre tiempo administrativo.

En Aitana te ofrecemos realizar más tareas en menos tiempo y para ello te aconsejamos Labor, la solución de gestión de personal integrada con el ERP Dynamics 365 Business Central (Navision). Con ella podrás establecer una estructura lógica, maximizar la automatización de tareas y analizar tus datos para tomar mejores decisiones.

Además, contarás con un portal de nóminas y tendrás una visión integral de las personas que forman parte de tu empresa. Te invitamos a ver el vídeo webinar que hicimos el 19 de septiembre a cargo de nuestro compañero José Luis Arráez. ¡Mira el vídeo completo en nuestra página web!

 

Deja un comentario