Gartner nombra a Microsoft Líder en el Cuadrante Mágico de Plataformas de Protección

Gartner nombra a Microsoft Líder en el Cuadrante Mágico de Plataformas de Protección

Aitana Soluciones ERP y CRM Microsoft Leave a Comment

Microsoft ha conseguido que las empresas puedan protegerse y defenderse de ataques cada vez más sofisticados. Y lo ha hecho, alcanzado la posición de líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de este año, en la categoría de plataformas de protección.

Según Gartner, «las empresas calificadas como líderes demuestran un progreso y un esfuerzo equilibrados y consistentes en todas las categorías de ejecución y visión. Tienen amplias funcionalidades en protección avanzada contra malware y capacidades de gestión probadas para grandes cuentas empresariales».

Cabe destacar que una plataforma de protección de endpoints (EPP) es una solución desplegada en dispositivos para prevenir malware basado en archivos, scripts maliciosos y amenazas en almacenamiento de datos. También se despliega para detectar y bloquear actividades maliciosas de aplicaciones fiables y no fiables, y para ofrecer el análisis y la reparación necesarias para responder de forma rápida a los diferentes incidentes y alertas de seguridad que se presenten.

Gartner-EPP-MQ-Microsoft

Microsoft Defender

En los últimos años, Microsoft ha desarrollado de forma incansable su plataforma de seguridad para endpoints, Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP). Así, ha mejorado aún más las características existentes y ha añadido nuevas e innovadoras funcionalidades. Entre ellas:

  • Protección multicapa: Microsoft Defender ATP proporciona protección multicapa (integrada en el endpoint y alimentada por la nube) contra malware basado en archivos, scripts maliciosos y otras amenazas avanzadas.
  • Análisis de riesgos: Los informes contextuales de amenazas proporcionan a SecOps visibilidad casi en tiempo real sobre el impacto de los riesgos en las empresas.
  • Nuevo enfoque para la gestión de amenazas y vulnerabilidades: El reconocimiento en tiempo real, la priorización basada en el contexto empresarial y el rápido análisis de amenazas, así como el proceso de reparación integrado, aceleran la reducción de las vulnerabilidades y los errores de configuración.
  • Protecciones incorporadas: Detección y protección de amenazas en tiempo real con funcionalidades avanzadas incorporadas que protegen contra ataques a gran escala como campañas de phishing y malware.
  • Detecciones de comportamiento: Sensor de detección y respuesta de endpoints (EDR) integrado en Windows 10.
  • Contención de la amenaza: Reduce drásticamente el riesgo al fortalecer tus defensas cuando se detectan amenazas potenciales. Microsoft Defender ATP puede aplicar automáticamente acceso condicional para restringir el acceso del endpoint a los datos corporativos hasta que la amenaza haya sido eliminada.
  • Seguridad automatizada: Microsoft Defender ATP aprovecha la IA para investigar automáticamente las alertas, determinar si una amenaza está activa y, a continuación, eliminar las amenazas complejas en cuestión de minutos.
  • Secure Score: Observa cómo aumenta tu puntuación de seguridad en el Centro de seguridad de Microsoft Defender con la implementación de acciones automatizadas. Microsoft Defender ATP no sólo te indica que existe un problema, sino que también te recomienda cómo resolverlo y cómo realizar un seguimiento con Secure Score.

La implantación de soluciones tecnológicas no consiste únicamente en su puesta en funcionamiento. La protección, detección y rápida respuesta ante amenazas como malware es necesaria y en Aitana apostamos por ello. ¡Puedes leer el informe completo de Gartner aquí!

 

Fuente: Microsoft

 

Deja un comentario