5-formas-de-saber-si-estas-preparado-para-conectar-tus-servicios-de-campo

5 formas de saber si estás preparado para conectar tus servicios de campo

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Las empresas de servicios de campo suelen seguir flujos de trabajo que incluyen instalaciones, mantenimiento y reparaciones. Sin embargo, estas últimas pueden ser costosas debido a los gastos de transporte y a la pérdida de tiempo en diagnósticos preliminares. Además, los clientes pueden experimentar tiempos de inactividad y una experiencia frustrante. ¿Cómo resolver este problema?

Para aumentar la satisfacción del cliente y la productividad de los técnicos, las empresas pueden utilizar dispositivos inteligentes conectados a internet que detectan y diagnostican problemas. Además, estos dispositivos se integran con el software de gestión de servicios de campo (FSM) para crear órdenes de trabajo y programar el seguimiento de los técnicos. Este modelo de servicio de campo conectado permite a las empresas supervisar los equipos de forma remota, solucionar problemas y autorreparar los dispositivos en dificultades. De esta manera, se asegura que las reparaciones se realizan antes de que ocurra el tiempo de inactividad y se mejora la experiencia del cliente.

¿Qué ventajas tiene tener los servicios de campo conectado?

Las principales ventajas que ofrece el servicio de campo conectado son:

  • Disminuir el tiempo de inactividad para mejorar la satisfacción del cliente.
  • Prever y evitar las fallas de manera proactiva.
  • Resolver problemas de forma más rápida a través del monitoreo remoto de los dispositivos.
  • Programar automáticamente los recursos necesarios para los técnicos de campo.
  • Tener una visión centralizada del uso del producto, problemas y reparaciones anteriores.
  • Ahorro de costes al enviar al técnico adecuado solo cuando sea necesario.
  • Detectar equipos defectuosos o con un rendimiento bajo.
  • Realizar el mantenimiento preventivo basado en el consumo en lugar de en un calendario preestablecido.
  • Aumentar la tasa de reparación en la primera visita.

N.º 1 Ya usas una herramienta de gestión de servicios de campo con éxito

El conocimiento previo de una herramienta tradicional de gestión de servicios de campo puede ser muy beneficioso al incorporar el servicio de campo conectado. Al estar familiarizado con el uso del software para mejorar las métricas clave, la empresa se sentirá más cómoda al implantar nuevas funciones. Además, al ampliar las capacidades de las herramientas tradicionales, el servicio de campo conectado será una progresión natural para el equipo.

Si ya se utiliza una herramienta de gestión de servicios de campo en las operaciones diarias, la transición al servicio de campo conectado puede ser aún más sencilla.

N.º 2 Quiere que tus técnicos vayan más allá del break-fix

El concepto tradicional de «proveedor de servicios» está cambiando. En la actualidad, los técnicos de campo pueden aprovechar su posición privilegiada para convertirse en expertos en sus sectores, detectar oportunidades de venta y detectar a los competidores mientras están en las instalaciones del cliente. Al utilizar el servicio de campo conectado, puedes mejorar las capacidades de los técnicos y aumentar su eficiencia.

Para lograr esto, se pueden colocar sensores con capacidades de conexión en el equipo del cliente para recopilar informes de estado. Estos datos se transmiten a la sede central, donde se integran con la información del cliente en la base de datos actual. Luego, los datos se envían al técnico a través de la nube en tiempo real, lo que permite que el técnico llegue informado y listo para abordar el problema en cuestión. Al reducir el tiempo que se dedica a costosas citas de reparación, los técnicos pueden convertirse en asesores de confianza y ofrecer recomendaciones fundamentadas, lo que aumenta la satisfacción del cliente.

N.º 3 Hay interés por la adopción de tecnología en toda la empresa

Es importante que la empresa comprenda cómo los diversos componentes de un software de servicio de campo (como CRM, la nube e IoT) pueden mejorar las operaciones actuales.

Además, es crucial considerar la actitud general hacia las nuevas tecnologías en la empresa. Si hay un grupo central de entusiastas de la tecnología dentro de la organización que percibe las nuevas tecnologías como una oportunidad, la introducción del servicio de campo conectado será más fácil.

N.º 4 Quieres mejorar los KPIs

El servicio de campo conectado puede ser una solución para las organizaciones que buscan mejorar sus KPIs. El mantenimiento preventivo justo a tiempo se puede realizar utilizando sensores conectados que alertan cuando es necesario realizar el mantenimiento en lugar de seguir un calendario establecido.

Al utilizar los datos recopilados a través de sensores conectados, podrás pasar de un mantenimiento reactivo a uno proactivo, lo que ayuda a mejorar el KPI y proporciona una mejor experiencia al cliente.

N.º 5 Estás pensado nuevas formas de crear fuentes de ingresos

La servitización es un modelo de venta de uso de un producto en lugar del producto en sí, que está ganando terreno debido a la creciente demanda de servicios rápidos y centrados en el cliente. Este tipo de soluciones empresariales basadas en resultados mantienen a los clientes satisfechos con precios ajustados al uso real del producto.

El servicio de campo conectado también permite a los técnicos detectar tendencias y equipos de bajo rendimiento, lo que puede ser útil para tomar decisiones sobre proveedores. Con el auge de la servitización y la generación millennial como el futuro consumidor clave, los datos son cada vez más importantes, y el servicio de campo conectado permite que sean procesables y útiles para mejorar los KPI.

webinar-aitana-praxedo-la-solucion-para-la-gestion-de-tus-servicios-de-campo

En definitiva, el servicio de campo ha evolucionado y la incorporación de dispositivos conectados ha permitido a las empresas de servicios de campo supervisar y transmitir datos en tiempo real. ¿Aún no sabes si tu empresa está lista para dar el salto hacia esta tecnología de vanguardia? ¡Rellena el formulario y nuestros expertos resolverán todas tus preguntas!

Deja un comentario