egisa-confia-en-microsoft-y-aitana-para-impulsar-su-productividad (1)

EGISA confía en Microsoft y en Aitana para impulsar la productividad de su compañía

Aitana Soluciones ERP y CRM Nuestros clientes Leave a Comment

Hoy en día, las empresas no solo tienen que centrar la atención en la cantidad de ventas de producto que realizan, sino que es importante que cuenten con herramientas integradas que les faciliten la gestión de procesos para poder sacar el máximo rendimiento a su negocio. Además, es clave que estas herramientas contemplen la personalización para adaptarse a cada sector y agilizar la administración de los datos y la información.

Este es el caso de Envase Gráfico Industrial S.L. (EGISA), que ha optado por implantar el ERP de Microsoft, Dynamics 365 Business Central, de la mano de Aitana. Esta empresa utilizaba distintas aplicaciones para la gestión de sus áreas de negocio con apenas integración entre ellas. Su principal objetivo con el nuevo software es contar con una solución que les permita centralizar toda la información financiera en una única plataforma, conectando todos los departamentos de la compañía. Esto evitará tener que duplicar los documentos cada vez, traduciéndose en un ahorro de tiempo y una minimización de los posibles errores.

Desde Aitana propusimos la implantación de Business Central, lo que permitirá a la compañía mantenerse siempre en la versión actualizada de la solución. En concreto, se van a implementar los módulos de finanzas (contabilidad financiera, contabilidad analítica, gestión del inmovilizado, preparación de la declaración de Impuestos, y gestión de cobros y pagos), compras (proveedores, prepagos, gestión de pedidos, aprobación de documentos y facturación de compras) y ventas (clientes, pedidos de venta, facturación de venta, prepagos y aprobación de documentos).

Además, EGISA también precisaba de una herramienta que se conectara con su ERP para gestionar de forma eficiente tanto las nóminas como los Recursos Humanos. Por ello, hemos propuesto la implantación de Labor, un software estándar de gestión de personal y nóminas. Asimismo, hemos sugerido complementar esta implantación con el software Mentor. Esta herramienta permite definir cualquier modelo organizativo – tanto geográfico como funcional – mediante la creación de árboles de entidades con el nivel de detalle óptimo y con fechas de vigencia que contemplen su evolución en el tiempo.

Dynamics 365 Business Central

Esta solución integral del líder tecnológico Microsoft se ha convertido en una de las herramientas de gestión empresarial más demandadas en los últimos años, con más de 12.000 clientes en España. Su tecnología y su funcionalidad han permitido su expansión internacional, con presencia en 195 países.

Dynamics 365 Business Central, destinado a pequeñas y medianas empresas, cubre las áreas de finanzas, fabricación, ventas y compras, administración de proyectos y servicios. Todo ello aumenta la eficacia y la productividad de un negocio, además de mantenerse siempre actualizada de forma automática y sin ningún coste adicional.

Capacidades de Business Central

  • Personalización en función del dispositivo
  • Integración nativa con Outlook
  • Diseño moderno e intuitivo
  • Integración nativa con otras herramientas de inteligencia empresarial como Power BI
  • Preconfiguración de más de 20 roles diferentes de usuario
  • Posibilidad de incrementar la funcionalidad de Business Central a través de la AppSource de Microsoft
  • Asistencia al usuario completa y presente en todo el sistema
  • Uso del modelo de capas. Las integraciones se realizan con extensiones para no modificar el núcleo de Business Central

Software de Labor

Labor es una herramienta que integra todas las funcionalidades necesarias para la gestión de nóminas en empresas de cualquier sector y tamaño. Además de dar solución a todos los procesos de administración del personal, Labor dispone de un Portal Web para que usuarios ajenos al departamento introduzcan datos, los consulten y descarguen documentos.

Por otra parte, su diseño intuitivo permite el acceso de cualquier empleado al 100% de los datos, así como la personalización de pantallas siempre que sea necesario. Todo ello es posible gracias a funciones como filtro, tiempo, navegar, drill-down, etc., y de la disponibilidad de múltiples informes estándar y herramientas para crear específicos.

Entre los datos que ofrece Labor podemos destacar los siguientes:

  • Información al día de los empleados
  • Información detallada de cada empleado
  • Datos generados con informes e impresos predefinidos

Software de Mentor

Mentor proporciona una visión de la evolución de las personas dentro de la organización, recogiendo en un único lugar toda la información que constituye un perfil personal y laboral, así como todos los datos relativos a los diferentes procesos en los que haya participado. Además, esta herramienta dispone de un sistema configurable de protocolos de actuación para definir las tareas, participantes y caducidades de cualquier procedimiento dirigido a un empleado (planes de acogida, sucesión, etc.).

Asimismo, este software destinado a RRHH cuenta con funcionalidades para las diferentes tareas del departamento: selección, evaluación y desempeño, formación y evaluación de riesgos. De esta manera, soluciona con agilidad todos los procesos de selección complejos para alcanzar una mayor eficacia, proporciona una visión de la evolución de las personas dentro de la empresa, además de disponer de capacidades específicas para la gestión de las evaluaciones de riesgo, las actividades preventivas, la vigilancia de la salud, etc.

En definitiva, el objetivo de Mentor es hacer cumplir el ciclo lógico de control y requerimientos de los departamentos de personal para tener identificados a los trabajadores y sus funciones.

EGISA, el equilibrio entre la tradición y la innovación

Envase Gráfico Industrial S.L. es una empresa dedicada a la creación y fabricación de cajas plegables personalizadas de alta gama dirigidas a las marcas más prestigiosas de la industria de las fragancias, los cosméticos, vinos y licores y alimentos finos. La excelencia tanto en calidad como en servicios los ha posicionado como uno de los mejores socios para desarrollar los proyectos de embalaje más destacados.

Tras más de 50 años, esta compañía destaca por su compromiso de ofrecer los materiales y tecnologías más innovadores. Además, EGISA ha conseguido una fuerte presencia internacional, exportando a toda Europa, América y Oriente Medio.

¿Necesitas dar un giro de 180o a tu empresa para agilizar las tareas e impulsar tu productividad? ¿Necesitas dar un giro a la gestión de tu departamento de recursos humanos? En Aitana contamos con un equipo de profesionales que tienen en cuenta tus necesidades para ofrecerte las mejores soluciones. ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *