CIL implanta Document Capture y mejora la gestión documental de su subsidiaria alemana

Club Internacional del Libro implanta Document Capture y Web Approval para mejorar los procesos de negocio de su subsidiaria alemana

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Los departamentos de administración se caracterizan por recibir y generar grandes cantidades de documentos. Ya sean facturas de compra, acuerdos, contratos, confirmaciones de pedidos, cartas… todo suma y todo provoca una ralentización de su productividad y una pérdida de tiempo considerable.

Esto es lo que le ocurrió al Club Internacional del Libro hace unos años. Entonces decidieron implantar la solución de gestión documental Document Capture y estaban tan contentos con la solución que este año han decidido implantarlo en su subsidiaria alemana.

Y es que, como dijimos hace algunos años, la reutilización del modelo de negocio que ya está en funcionamiento en países como España sigue facilitando al Club Internacional del Libro la incorporación de nuevos territorios. Cabe recordar que, en 2017, desde Aitana realizamos un roll out para reducir el tiempo y el coste de la implantación del ERP de Microsoft. Ahora, debido al éxito de la solución de gestión documental en España, hemos decidido implantarla en la empresa alemana.

Esta también necesitaba una solución para automatizar todos sus procesos administrativos, tanto de gestión documental como de aprobación de documentos. Desde la llegada de un determinado documento hasta su lectura, escaneo de datos, archivado, aprobación y consulta.

Tecnología OCR

Document Capture es una solución certificada por Microsoft, que se puede utilizar directamente desde Dynamics 365 Business Central (anteriormente conocido como Dynamics NAV o Navision).

Gracias a la incorporación del reconocimiento óptico de caracteres (OCR), esta herramienta permitirá al Club Internacional del Libro en Alemania digitalizar cualquier tipo de documento con una alta precisión, ya que admite más de 180 idiomas. Incluso puede detectar códigos de barras de forma automática.

De hecho, con Document Capture el Club Internacional del Libro podrá almacenar de forma electrónica sus documentos PDF, a los que se podrá acceder fácilmente desde el ERP de Microsoft.

Con el módulo de aprobación de documentos Web Approval, además podrán crear los procesos de aprobación para sus facturas de compra en función de diferentes criterios de negocio.

Más de una década juntos

La relación entre Aitana y el Club Internacional del Libro se remonta a 2009, año en el que decidieron apostar por nuestra compañía para mejorar sus procesos de negocio y aumentar su eficiencia.

Fue entonces cuando implantamos la solución de Dynamics NAV (ahora Business Central) en España y en años posteriores implantamos también esta solución en otros países como Francia, Portugal, Suecia, Dinamarca y Alemania.

Desde entonces, muchas han sido las soluciones que hemos ido incorporando de manera progresiva con el objetivo de mejorar su productividad, como es el caso de la herramienta de tesorería avanzada Sage XRT.

¿Quieres mejorar tus procesos de negocio en diferentes países? En Aitana contamos con un equipo de expertos en estos proyectos. ¿Te ayudamos?

Deja un comentario