Mejoras de contabilidad de Business Central frente a Dynamics NAV | Navision

Mejoras de compras/ventas de Business Central frente a Dynamics NAV | Navision

Aitana Soluciones ERP y CRM Aitana, Dynamics NAV Leave a Comment

Los procesos de venta y compra pueden suponer la realización de difíciles pasos que requieran una gran inversión de tiempo y costes. Sin embargo, estos son los procesos base de cualquier negocio y, por tanto, debemos optimizarlo lo máximo posible para alcanzar la máxima productividad empresarial.

Para mejorar estos procesos necesitamos contar con un sistema de gestión ERP completo y actualizado que nos permita automatizar las tareas costosas y gestionar al máximo posible toda la vida del proyecto.

Por ello, queremos explicarte como Dynamics 365 Business Central ayuda a mejorar el proceso de venta y compra de tu empresa.

1.    Con Business Central puedes insertar automáticamente líneas periódicas de ventas y compras

Las ventas y pedidos de compra periódicos son la nueva orden del día en los negocios. Gracias a la solución Dynamics 365 Business Central podrás gestionarlas a través de la inserción automática de líneas de compra y ventas periódicas predefinidas.

En el caso de existir varias líneas para el cliente o proveedor, recibirás una notificación desde la que podrás elegir qué línea insertar. Si solo existe una, se insertará de forma automática.

Así pues, esto solo funcionará si el nuevo documento se ha creado a partir de una lista de documentos. Por ejemplo, al elegir la acción Nueva en la página Pedidos de compra. Si se creó a partir de una ficha de proveedor no funcionará.

Si quieres aprender a llevarlo a cabo de la mano de un profesional, puedes hacerlo viendo este vídeo:

2.    Usa artículos bloqueados de ventas y compras en documentos de devolución

Cuando ya no disponemos de un determinado producto para la venta o compra, lo solemos bloquear. Sin embargo, aunque es posible que ya no vendas o compres este producto, puedes permitir que tus clientes puedan devolver dicho producto.

Con Business Central puedes usar y publicar productos con las casillas Ventas y Compras bloqueadas seleccionadas en documentos de devolución.

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Simplemente creamos un nuevo “Pedido de venta devolución” y con la función de “Revertir líneas de documentos registrados” trataremos de registrar la devolución de un pedido de venta registrado. A esto lo conocemos como Historial del albarán de venta.

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Asimismo, la solución nos permite registrar el pedido de devolución creando un albarán de devolución. A esto se le conoce como histórico de recepción de devolución.

3.    Selecciona varios productos para añadir a un documento de compra/venta

La solución ERP nos permite seleccionar varios artículos al mismo tiempo de la lista de artículos para añadirlos a documentos de compra o venta. De esta forma, en cualquier documento de compra o venta, podrás seleccionar la acción de línea “Seleccionar artículos”.

Por su parte, si seleccionamos la casilla “Cantidad de producto predeterminada” en la página Configuración de ventas y cobros, el campo Cantidad en las líneas de ventas se completará previamente para todos los artículos seleccionados a medidas que los vayamos agregando al documento de ventas.

Aprende cómo hacerlo con una demo gratuita:

4.    Business Central permite completar pedidos de transferencia con líneas de recibo de compra

La manipulación de múltiples albaranes o recibos de compra procedentes del extranjero puede ser un proceso complicado.

Ahora, gracias a Dynamics 365 Business Central, puedes obtener algunas o todas las líneas de albaranes de compra de múltiples albaranes, cuando completes las líneas de pedido de transferencia.

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5.    Reintegra la cantidad a facturar al cancelar el pedido

El envío o recepción parcial y la facturación de pedidos son prácticas comunes en las empresas de hoy en día. Conforme van ocurriendo los errores en estos procesos básicos, es importante tener formas sólidas y sencillas de seguir el proceso de corrección mientras los empleados siguen realizando su trabajo.

Así pues, con Business Central puedes corregir fácilmente las cantidades facturas en los pedidos de origen mediante la cancelación de las facturas creadas a partir de ellos. El campo “Cantidad a facturar” del pedido de origen se actualiza de forma automática.

Aprende a realizarlo paso a paso con este vídeo:

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