Microsoft 365 es una suite de productividad de Microsoft que se actualiza todos los meses. El objetivo es mejorar cada una de sus aplicaciones, servicios inteligentes en la nube y seguridad para que los usuarios sean más eficaces en su día a día.
En este artículo queremos explicarte las muchas novedades que se lanzaron durante el mes de octubre. Recuerda que muchas ya las puedes probar y otras todavía deberás esperar unos meses. Aquí te adelantamos algunas de las más importantes:
- Reservar espacios de trabajo en Outlook
- Microsoft Forms en la app de Office
- Antivirus Microsoft Defender
- PDFs en Microsoft Edge
- Navegador Microsoft Edge por defecto
- Visio Data Visualizer en Excel
Reservar espacios de trabajo en Outlook
Aunque son muchos los empleados que actualmente siguen trabajando desde sus casas, hay organizaciones y países en todo el mundo que están dejando que sus empleados vuelvan de forma escalonada a la oficina.
En este sentido, es increíblemente importante asegurar su salud. Por esta razón, Microsoft ya ha puesto a nuestra disposición la reserva de espacios de trabajo físicos a través de Outlook.

En este contexto, un espacio de trabajo hace referencia a un lugar físico donde los empleados pueden trabajar. Puede estar formado por muchos escritorios o por uno solo. La misma política que se aplica a una sala de conferencias también se aplica a un espacio de trabajo. La diferencia fundamental entre ambos es que el segundo tiene una capacidad en un momento dado y una duración mínima de reserva.
Además, si ya se ha reservado a su capacidad máxima, cualquiera que intente reservar ese mismo espacio recibirá una anulación automática. Esto garantiza la limitación del número de personas que pueden estar en un espacio de trabajo en un momento dado.
Los administradores son los que establecen la capacidad y los límites de tiempo. Esto ayudará a los administradores a proporcionar una experiencia más segura a los empleados.
Una vez que los administradores creen un espacio de trabajo, los usuarios verán la opción de espacios de trabajo cuando programen un evento en su calendario, al igual que cuando reserven una sala de conferencias.
Reservar un espacio de trabajo
Para reservar un espacio de trabajo, los usuarios deben ir a su calendario de Outlook y crear un nuevo evento. Luego siguen el flujo de trabajo habitual de reservar una sala de conferencias a través del buscador de salas. En este caso, eligen la opción de espacio de trabajo.
Una vez que se selecciona un espacio de trabajo determinado, se envía la invitación y el usuario recibe un correo electrónico autogenerado que confirma la reserva.
Cómo configurar un espacio de trabajo
Respecto a la configuración de un espacio de trabajo es muy similar a la de una sala de conferencias. La clave es establecer el tipo de buzón.
Primero, crea un nuevo buzón. A continuación, añade los metadatos necesarios mediante la configuración del lugar y, a continuación, añade el espacio de trabajo a una lista de habitaciones o grupo de distribución. De esta forma, el espacio de trabajo aparecerá en un edificio concreto.
Finalmente, puedes hacer cumplir la capacidad de los espacios de trabajo basándote en el valor de capacidad establecido y actualizar la duración mínima para reservar un espacio de trabajo. Los usuarios tardarán hasta 24 horas en ver que los espacios de trabajo aparecen en el buscador de salas.
Microsoft Forms en la app de Office
Ahora se han añadido formularios a la aplicación de Office, lo que significa que ya puedes crear, compartir y analizar tus formularios. Todo en un mismo lugar y justo donde tienes las aplicaciones que ya conoces como Word, Excel y PowerPoint.
En la aplicación de Office, selecciona acciones. Desde allí podrás crear y enviar un formulario. Y desde la página de inicio, también podrás ver rápidamente el número de participantes y la información recogida.
Para utilizar esta nueva funcionalidad debes de asegurarte que su aplicación de Office está actualizada o instalarla en tu dispositivo si aún no lo has hecho.
Antivirus Microsoft Defender
Microsoft reconoce las grandes amenazas cibernéticas a las que están expuestas las pequeñas y medianas empresas de todos los países.
Por ello, ha añadido una nueva funcionalidad en el Centro de Administración de Microsoft 365 que proporcionará a tus equipos de TI un único lugar para proteger tus dispositivos de Windows 10.
Podrás ver informes de amenazas, así como el estado de tus dispositivos, investigar los ataques y tomar las medidas oportunas. Estas nuevas características se aplican a todos los dispositivos de Windows 10 que estén inscritos en Microsoft Intune con un plan de suscripción de Microsoft 365 Business Premium.
PDFs en Microsoft Edge
Ahora los usuarios pueden navegar rápidamente por el PDF haciendo clic en las secciones vinculadas de la tabla de contenidos.
Navegador Microsoft Edge por defecto
Si tienes un iOS 14, ahora puedes establecer Microsoft Edge como tu navegador por defecto. De esta forma, cualquier enlace web se te abrirá en Edge.
Visio Data Visualizer en Excel
Si te gustan los diagramas de flujo de Visio y te gusta Excel, te alegrará saber que el complemento Data Visualizer está ya disponible desde un botón específico en el menú de Excel.
Esto te permitirá crear diagramas como los diagramas de flujo básicos, diagramas de flujo multifuncionales y organigramas a partir de datos directamente en Excel.
Y hasta aquí las mejoras más significativas que se lanzaron en el pasado mes de octubre en Microsoft 365. Recuerda que ya son muchas las empresas que han confiado en esta suite de Microsoft para optimizar su productividad y ahorrar tiempo. ¿Hablamos?