Teletrabajo con Office 365

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Hace mucho tiempo que se habla del teletrabajo  y hay muchas empresas que lo valoran como una opción para ciertos perfiles en los que su ubicación no es estrictamente necesaria. Hasta aquí, ninguna novedad, pero,  ¿las empresas valoran si están preparadas para afrontar crisis en el lugar de trabajo? Me explico:
El otro día en nuestras oficinas de Barcelona cortaron la luz sin previo aviso. De pronto los portátiles dejaron de cargar la batería y no podíamos contactar con el mundo exterior al no tener Internet. Nadie se para a pensar el posible escenario que surge cuando no hay suministro eléctrico en la oficina, que dicho sea de paso, no es tan improbable, pero sí que es verdad que pasa pocas veces.

Al saber que toda la mañana no habría luz y la batería del portátil no era tan longeva, se empezó a valorar la idea de trabajar desde casa. Hoy en día todo hijo de vecino tiene una buena conexión a internet, ADSL o en el mejor de los casos, Fibra. Yo personalmente, no me lo pensé dos veces, tenía trabajo urgente y gracias a herramientas que ya tenemos disponibles podía hacer todo mi trabajo desde casa. A partir de ese momento empecé a demostrarme a mi mismo que tener Office 365 en Aitana, empezaba a ser una ventaja para mi trabajo del día a día. Gracias a disponer de Lync, pude hablar con mis compañeros de preguntas que tenía al momento o pude realizar videoconferencias con mi jefe para debatir temas que debíamos decidir urgentemente. Gracias a poder compartir el escritorio, pudimos discutir un excel que debíamos revisar y al ser un poco pesado, lo compartimos con One Drive para no saturar el servidor de correo.

Y esto es sólo un ejemplo muy sencillo, porque no hemos hablado de tener Word, Excel y Powerpoint en el iPad, poder instalar Office hasta en 5 ordenadores, acceso al portal Office 365 mediante navegador por si no tengo el portátil conmigo, etc.

La forma de trabajar está cambiando y la empresa debe adaptarse a estos cambios y aprovechar la tecnología existente para sacarle provecho.

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