Reduce-riesgos-y-optimiza-costes-con-la-transformación-a-Azure

Reduce riesgos y optimiza costes con la transformación a Azure

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Si la situación actual se ha caracterizado por algo, es por haber supuesto un reto tras otro en todos los aspectos. Esto ha desarrollado nuevas necesidades en los clientes mediante las diferentes industrias y geografías, independientemente del tamaño o localización de la empresa.

Así pues, los líderes de TI de las distintas industrias también tienen ciertas preocupaciones. Algunas de estas son a cerca de cómo abordar las necesidades inmediatas y enfocarse en resolver la crisis actual. Igualmente, otros tienen preocupaciones en cuanto a una mejor preparación para el futuro.

En el caso de que exista una situación similar en el futuro, ¿cómo se pueden preparar los clientes y tomar parte de la acción para superar estos desafíos y alcanzar una posición que los mantenga fuertes?

Para ello, se considera la nube como el siguiente paso para enfrentarse a estos retos. Si pensamos en las motivaciones o los detonantes para que estas organizaciones migren a la nube, encontramos las 5 más comunes (aunque existen más).

5 detonantes comunes para migrar a la nube

5-detonantes-comunes-para-migrar-a-la-nube

Vencimiento del contrato del centro de datos

Muchos clientes ven el vencimiento del contrato como un punto de inflexión para considerar la migración a la nube.

Continuidad del negocio

Los clientes tienen preocupaciones de las interrupciones en las operaciones diarias sea en términos de pérdida de datos de conectividad de red o simplemente asegurándose de que su fuerza laboral sea productiva y eficiente.

Desafíos del flujo de caja

El desafío del flujo de caja que los clientes están tratando de abordar incluye desafíos no solo para nuestros clientes sino también para todo su ecosistema. Proveedores, distribuidores…todos están intentando abordar los desafíos del flujo de efectivo porque los presupuestos son ajustados y la gente busca gastar ese dinero en otras áreas priorizando proyectos que no se miraron antes.

Amenazas de ciberserguridad

Los clientes se sienten más vulnerables a los atacantes y sabemos que los hackers se están haciendo cada vez más sofisticados. Las empresas sienten que sus defensas están bajas por lo que están buscando la forma de reforzar su seguridad y asegurarse de estar protegidos contra amenazas y ataques avanzados.

Limitaciones de presupuesto y recursos

Los clientes informan de que necesitan liberar dólares de TI para invertir en otras partes del negocio que puedan necesitarlo más. Además, existe una incapacidad para satisfacer el aumento de la demanda.

Varias empresas, como por ejemplo de cuidado de salud o retail, han descubierto que sus sistemas y soluciones actuales no funcionan.

La transformación Azure, ¿por qué?

La migración a Azure puede ayudarte a abordar algunos de estos desafíos del nuevo período, así como a ponerte en marcha para una resiliencia y éxito a largo plazo.

Gracias al software puedes ahorrar una cantidad significativa de dinero apalancando algunas de las ofertas únicas y los programas que existen. Asimismo, de forma confidencial migrarás tus cargas de trabajo y aplicaciones a Azure con algunas de las mejores prácticas de orientación y herramientas de optimización de costes.

Azure te ayuda a proteger tus cargas de trabajo mediante entornos híbridos y con servicios de seguridad inteligente como Azure Security Center y Azure Sentinel. Puedes fortalecer tu postura de seguridad y proteger la empresa de amenazas avanzadas.

Por su parte, puedes aprovechar las funcionalidades de la resiliencia incorporada en Azure para evitar costosas interrupciones comerciales.

Asimismo, otro de sus beneficios es su ayuda para escalar recursos hacia arriba o abajo según su demanda. De esta forma no tienes que aprovisionar en exceso los recursos para estar siempre listo para el uso máximo e incurrir en gastos para servidores inactivos.

Además, puedes reducir tu carga operativa con algunos de los servicios administrados de aplicaciones y bases de datos en Azure.

Por su parte, existen diferentes opciones y herramientas que puedes utilizar para optimizar los costes y confirmar que estás usando los recursos de la manera más eficiente.

Reduce riesgos y optimiza costes

En primer lugar, tienes la posibilidad de llevar tu servidor de Windows local y licencias de SQL Server con Software Assurance a Azure de forma que se reduzca el coste de la operación.

Además, los usuarios de Windows Server virtual machine pueden ahorrar hasta un 40% con Azure Hybrid Benefit e incluso más si son usuarios de servidores SQL. Combinando esta oferta con las instancias reservadas de Azure, puedes ahorrar hasta un 80%.

Por su parte, las instancias reservadas te ayudan a optimizar costes mediante cargas de trabajo predictivas y variables. Al mantener Windows virtual machine en Azure de uno a tres años, reduces aún más el coste de propiedad.

Igualmente, durante tres años tienes disponibles actualizaciones de seguridad extendidas sin ningún coste adicional. Estas son tanto para los usuarios con SQL Server como para Windows Server 2008 y 2008 R2.

Por tanto, si combinas las ofertas y los beneficios verás que tienes la posibilidad de reducir los costes operativos con Azure y de aprovechar las ventajas de los servicios que ofrece para ayudarte con las necesidades más urgentes en el entorno actual.

Por otro lado, Azure ofrece herramientas y programas que te ayudan a optimizar costes tanto durante como después de la migración.

Durante la migración

  1. Puedes usar Azure TCO Calculator para calcular el ahorro de costes, y ayudarte a pronosticar costes para futuras inversiones.
  2. Puedes usar la evaluación de migración de Azure Migrate, que puede darte información en torno a las opciones de tamaño adecuado para sus instalaciones y recursos a medida que migras a Azure.
  3. Azure Migration Program es un programa gratuito que te ayuda a ahorrar dinero y migrar las cargas de trabajo a Azure con confianza.

Después de la migración

  1. Azure Advisor para obtener recomendaciones sobre las mejores prácticas para ahorrar costes.
  2. Con Azure Cost Management puedes monitorear tus facturas, puedes establecer presupuestos y asignar gastos a sus equipos y proyectos.
  3. Para controlar tus costes, puedes implementar políticas que garanticen que tus equipos cumplan su camino usando Azure Policy.  

En definitiva, cuentas con múltiples formas de recudir los riesgos y optimizar los costes gracias a Azure.

¿Tu empresa necesita un ERP? Nuestros más de 1300 clientes demuestran que Aitana es la mejor opción tanto para migrar como para implantar desde cero un sistema de gestión empresarial en tu negocio. ¡Contacta rellenando el formulario!

Deja un comentario