Fast Forward mejora la funcionalidad logística y de producción de su Dynamics NAV

Fast Forward mejora la funcionalidad logística y de producción de su Dynamics NAV

Aitana Soluciones ERP y CRM Nuestros clientes Leave a Comment

Uno de los puntos fuertes de Dynamics NAV radica en su módulo de logística y producción. Considerado como uno de los mejores y más completos ERPs del mercado, el anteriormente conocido como Navision incluye innumerables funcionalidades en estos ámbitos. Por ello, es el software perfecto que se adapta a las necesidades y al crecimiento de cualquier tipo de empresa.

La logística y la producción eran precisamente dos ámbitos en los que Fast Forward quería mejorar. Tras proteger sus datos con Azure y empezar a sacarles el máximo partido con Power BI, esta empresa dedicada a la fabricación y comercialización de artículos funerarios, ha vuelto a apostar por Aitana, esta vez para mejorar la funcionalidad de su ERP.

En este sentido y desde Aitana, se van a realizar mejoras funcionales para la asignación de máquinas a tareas, el registro automático de salidas, pero, sobre todo, para el control de stock.

Control de stock

La salida y entrada de productos del almacén, es decir, el control de stock es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas hoy en día. En este sentido, un software de gestión como el de Microsoft puede ayudar a automatizar procesos e incrementar la productividad.

Así, Fast Forward requería una solución en planta de producción para controlar los cambios de producto, variante o cantidad. Hasta ahora, los stocks informados por Dynamics NAV no se ajustaban a la realidad. Y es que, en muchas ocasiones, no se realizaban los cambios de productos o sustituciones que se llevaban a cabo en producción. Estos cambios se anotaban sobre el mismo informe del proyecto y no tenían reflejo en el sistema, por lo que la información de los stocks era totalmente inconsistente.

Para el cálculo y los ajustes de stocks, el software de Microsoft dispone de la funcionalidad estándar ‘Diarios de inventario’. Desde este diario, a través de la función ‘Calcular inventario físico’ se puede obtener una información rápida sobre los stocks de los productos y variantes.

Esta es una de las muchas mejoras que vamos a implementar en el ERP de Fast Forward con el objetivo de seguir optimizando sus procesos de negocio. ¿Necesitas ayuda con tu software de gestión?

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *