Evitar la pérdida de ventas con una gestión del stock correcta

Evitar la pérdida de ventas con una gestión del stock correcta

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Las existencias están presentes en la mayoría de las empresas. Muchas de ellas cuentan con un almacén, y gestionar de forma óptima este tipo de negocios conlleva la puesta en marcha de distintas medidas para no fracasar en el intento. ¿Cómo se puede fallar? Pues un claro ejemplo es el de tener pérdidas en las ventas. En Aitana, llevamos más de 40 años ayudando a empresas de distribución, entendiendo su problemática y aplicando soluciones eficaces. Por ello, en este artículo, te vamos a dar algunos consejos para evitar este tipo de pérdidas con una correcta gestión del stock.

¿Cómo podemos solucionarlo?

  • Invertir en soluciones de gestión de almacén: Es importante contar con un buen software de gestión que permita realizar un seguimiento de los productos almacenados. De esta forma, el usuario podrá trabajar con información en tiempo real y asegurarse de que los datos son fiables. También, adelantarte a los imprevistos y tomar decisiones inteligentes.
  • Identificar el ciclo de vida de los productos: Una técnica que puede ser puesta en marcha con un software de gestion. De esta forma, se detectan las diferentes etapas en las que se encuentra un producto (crecimiento, madurez o declive) para continuar con el propósito de obtener información en tiempo real.
  • Contar stock provisional: Es recomendable contar con un ‘stock de seguridad’ para cubrir posibles desviaciones de la demanda o de los proveedores.

La importancia de los sistemas informáticos para la cadena de suministro

La implantación de una solución informática puede ayudar en grandes proporciones a las empresas de distribución. Como hemos visto en las recomendaciones del apartado anterior, son distintas las formas en las que nos puede ayudar un ERP o un software de gestión de almacenes:

  • Implantación de ERP: Un software de gestión aporta una mejor visibilidad sobre el inventario y permite mejorar la gestión con proveedores y clientes. Una solución de estas características es de gran utilidad porque integra todos los procesos (suministro, fabricación y distribución) de manera optimizada.
  • Software de gestion de almacenes: En Aitana, somos especialistas en la implantación de este tipo de soluciones. Por ejemplo, dotamos a las empresas de la redes inalámbricas necesarias para mejorar la comunicación dentro del almacén. Además, equipamos a las carretillas con terminales embarcables y/o lectores de códigos de barra diseñados, exclusivamente, para entornos industriales.

Si necesitas más información sobre cómo mejorar la gestión de una empresa de distribución, o quieres encontrar una solución tecnológica para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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