Aitana - Sistemas para el sector de la distribución

Tecnologías clave para el sector de la distribución

Aitana Soluciones ERP y CRM Aitana Leave a Comment

En Aitana llevamos varias semanas hablándote sobre las distintas soluciones tecnológicas para digitalizar una empresa dedicada al sector de la distribución. Para nosotros, es muy importante transmitir la importancia de trabajar con aplicaciones integradas que permitan tener la información centralizada . Por ello, aquí te presentamos el conjunto de todas nuestras soluciones para que conozcas, de primera mano, en qué consisten.

Soluciones para la digitalización de empresas de distribución

  • Sistema ERP: Presentamos un software ERP como solución global de gestión de una empresa de distribución. A este sistema, pueden ir conectados el resto de soluciones que presentamos en este artículo. Nosotros trabajamos con distintos sistemas ERPs, pero para empresas de distribución recomendamos Dynamics 365 Business Central. El ERP de Microsoft, anteriormente conocido como Dynamics NAV o Navision cuenta con una infinidad de beneficios que le convierten en un ERP apto para este tipo de negocios.
  • Software de gestión documental: Este tipo de soluciones son necesarias para cualquier tipo de empresa. Aporta una serie de facilidades como escanear textos o registrar facturas entre otras opciones. En Aitana, recomendamos Document Capture como solución que permite optimizar y sobre todo, automatizar aquellas tareas relacionadas con la digitalización de documentos.
  • Almacén automatizado: Los almacenes son una parte muy sensible de una empresa de distribución. Por ello, en Aitana hemos desarrollado una solución informática utilizando tecnologías de comunicaciones inalámbricas y terminales embarcables, cuyo objetivo es mejorar la gestión y reducir el número de errores en el almacén.
  • EDI: Automatizar las transacciones electrónicas. Este es el objetivo de una solución EDI, una herramienta más que permite la automatización de tareas para facilitar la gestión de una empresa de distribución.
  • Plataforma B2B: Esta es una de las tecnologías clave para el sector de la distribución que quizás pasa un poco más desapercibida. Hablamos de una tienda online para la venta de productos. Hoy en día, es esencial tener presencia en el mundo online. Por ello, proponemos una solución B2B que, conectada con el ERP, facilita el ciclo de compra y venta de productos.

Si quieres recibir asesoramiento sobre alguna de estas soluciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *