Gestión de ensamblado en Dynamics 365 Business Central

Gestión de ensamblado en Dynamics 365 Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRM ERP, Eventos y webinarios Leave a Comment

El ensamblado está concebido para gestionar una producción poco compleja y que no requiere de un control de tiempos de ejecución o de rutas de trabajo detallado. Básicamente se basa en productos que necesitan de un montaje de una lista de materiales para su confección.

Para aquellas empresas que distribuyen productos a sus clientes agrupando los componentes en procesos sencillos, Dynamics 365 Business Central (antes conocido como NAV o Navision) incluye funcionalidades para ensamblar artículos e integrarlos con planificación, reservas y almacén.

Nos olvidamos así de implantar o configurar el módulo de producción de Business Central, que aunque es más completo (se pueden configurar rutas de producción, maquinaria necesaria, subcontrataciones, etc.) también conllevaría un coste añadido.

Por tanto, aquellas empresas que suministran a sus clientes productos en los que se combinan componentes con procesos simples de ensamblado, bastaría con configurar la gestión de ensamblado en el ERP de Microsoft. Además, debes saber que desde la versión NAV2013 existen los pedidos de ensamblado, funcionalidad ahora heredada y mejorada en el nuevo sistema Dynamics 365 Business Central.

Tipos de ensamblado

  • Ensamblar por pedido (ATO, Assembly to order): hasta que un cliente no realiza un pedido, no se monta el producto. Como consecuencia, estos productos pueden personalizarse durante el proceso de montaje, añadiendo o quitando características al mismo.
  • Ensamblar por stock (ATS, Assembly to stock): consiste en fabricar por adelantado una cantidad de productos determinada que formarán el stock de la compañía.

Webinar 20 de febrero

Para explicarte todo esto y mucho más, en Aitana hemos programado para el próximo jueves 20 de febrero, un seminario online. Nuestro compañero Carlos Rodríguez será el encargado de detallar las diferencias entre ensamblado y producción, de mostrar cómo se realizar la configuración de ensamblado e Business Central, y de diferenciar entre los diferentes tipos de ensamblado.

Además, Carlos hablará sobre el reabastecimiento de inventario también disponible en el software de gestión de Microsoft. ¡Inscríbete ya en nuestra web y reserva tu plaza!

Gestión de ensamblado en Dynamics 365 Business Central

 

 

 

Deja un comentario