El servicio de atención al cliente cada vez está más digitalizado. Si hace cinco años un solo departamento respondía a las necesidades de los clientes, ahora el servicio al cliente es una función interdepartamental que necesita coordinación y centralización de la información.
Y es que, los modelos de negocio digitales, la mayor madurez de la Inteligencia Artificial y la conexión entre los ecosistemas de servicio al cliente están cambiando el modo en que las organizaciones interactúan con los clientes y gestionan los equipos de servicio al cliente.
Esto es algo que saben bien desde Kids&Us y desde Protecnic 1967. Dos empresas que confiaron en su momento en el CRM de Microsoft, Dynamics 365 for Sales, y ahora han apostado por Aitana como su partner de confianza.
En ambos casos se van a realizar trabajos de mejora y adaptación de la solución de gestión de clientes a las necesidades particulares de cada empresa.
Academia de inglés para niños
Con más de 150.000 alumnos en 486 centros en 9 países, Kids&Us es una academia de inglés para niños de 1 a 18 años, que se ha convertido en todo un referente educativo. Su éxito radica en la implantación de una metodología propia basada en el proceso de aprendizaje de la lengua materna, lo que le ha llevado a una rápida expansión, tanto nacional como internacional.
Venta de maquinaria e instalaciones
Protecnic 1967 es una empresa de carácter familiar, que nació hace más de 50 años y que está orientada a la venta de maquinaria e instalaciones para la transformación y especialmente para el reciclaje plástico. Cuentan con más de 400 empresas españolas satisfechas y trabajan con una selección de las mejores marcas.
La importancia de un CRM
De acuerdo con el informe elaborado por Forrester sobre las soluciones de servicio de atención al cliente, Microsoft es el único proveedor de hardware, software y plataformas de Internet de las cosas (IoT) capaz de ofrecer un servicio integral de atención al cliente.
Por otra parte, Gartner también valora muy positivamente el CRM de Microsoft, del que afirma en su informe sobre la automatización de la fuerza de ventas que, Dynamics 365 for Sales es una solución que ha mejorado en los últimos años y que cada vez ofrece más posibilidades a las empresas. Entre sus ventajas, la facilidad de configuración y ampliación utilizando Flow y PowerApps para satisfacer necesidades empresariales más complejas.
En definitiva, Microsoft CRM se convierte en una herramienta idónea para gestionar cuentas, contactos y oportunidades, así como la actividad comercial y la previsión de ventas. ¿Hablamos?
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