Novedades Dynamics 365 for Sales · Abril 2019

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Hace unos días os informábamos de las novedades que había lanzado Microsoft en su ERP Business Central y ahora os queremos contar las nuevas funcionalidades que ha generado la actualización en Dynamics 365 for Sales.  El objetivo de esta nueva versión es el de ayudar a los equipos de ventas en sus relaciones con los clientes generando información más útil.

En concreto las novedades de abril se centran en cuatro áreas:

  • Ayudar a los equipos de ventas a optimizar su compromiso con los posibles clientes.
  • Ayudar a los comerciales a entablar relaciones con sus leads a través de LinkedIn Sales Navigator, Dynamics 365 y Office 365.
  • Mejorar y añadir herramientas que agilicen la ejecución y trabajo de los usuarios sin importar el lugar en el que se encuentren.
  • Otorgar información para que los comerciales y líderes de ventas mejoren sus servicios.

 

Información para el equipo de ventas

Sabemos que la integración de todas las áreas de la empresa es importante. Por ello, se ha integrado for Sales con Microsoft Teams, la herramienta de comunicación y colaboración de Office 365. El equipo de ventas podrá ahora visualizar la información del cliente en Dynamics y compartir archivos y entablar conversaciones directamente desde Teams.

Por otro lado, también se han añadido mejoras en el libro de ventas (playbooks), que permite compartir tareas de ventas como llamadas telefónicas, tareas y citas. Ahora, los comerciales podrán beneficiarse de materiales de venta contextual para que sepan a qué archivos dirigirse o recomendar durante el proceso de ventas.

Otra de las novedades reside en la integración con LinkedIn Sales Navigator. Ahora, los usuarios podrán tener una visión de la información de perfil de LinkedIn sin salir de la interfaz de Dynamics 365 for Sales. Además, también contarán con los organigramas en vivo, que permitirán la visualización de la estructura de la empresa del cliente. De esta forma, el equipo de ventas podrá recibir alertas cuando se produzca un cambio en la organización y verá la productividad de la relación del comercial con el contacto. Además, esta funcionalidad permite agregar o eliminar contactos de una forma sencilla, arrastrando y soltando el usuario seleccionado.

LinkedIn Sales Navigator y for Sales

También se añade una nueva capacidad de visualización que permite utilizar for Sales para analizar las previsiones de ventas presentadas por los comerciales. Por su parte, para los usuarios profesionales, se ha diseñado un perfil que permite realizar una configuración basada en roles y experiencia. De esta forma, será más rápido configurar la aplicación o ser integrada con aplicaciones de Office 365.

Con respecto a Sales Insights, que aún está en su versión demo, sigue recibiendo mejoras para cuando se lance su versión definitiva en los próximos meses. Es aquí donde encontraremos los grandes avances de la inteligencia artificial (AI). Por el momento, el equipo de ventas puede trabajar con un asistente que permite configurar los beneficios de AI de forma sencilla.

Sales Insights

 

Perspectivas de ventas para gerentes

Dynamics 365 for Sales incluye una funcionalidad predictiva que aumenta la precisión de los pronósticos. ¿Cómo la realiza? Muy sencillo. For Sales proporcionará información atendiendo a un aprendizaje automático basado ​​en datos históricos registrados en Dynamics. Por otro lado, la directiva podrá, gracias a la aplicación de Sales Insights, obtener respuestas a las preguntas de negocios más importantes mediante conversaciones con la app.

Otra de las mejoras reside en las llamadas. Ya que los gerentes podrán detectar rápidamente tendencias y problemas y mejorar el resultado de ventas internas a través del coaching dirigido. En concreto, tendrán la opción de entrenar a comerciales y empleados de call center gracias a la información extraída de sistemas de grabación de telefonía.

Aplicación de realidad mixta

La realidad mixta ya ha llegado a Microsoft. Gracias a una aplicación el comercial podrá mostrar a los clientes una reproducción digital que permite ver el producto en su entorno real. Todo ello con el objetivo de crear un entendimiento compartido entre el comprador y el comercial y con el objetivo de simplificar los procesos de ventas. De esta forma, las empresas reducirán costes y lograrán tomar decisiones óptimas. Esta aplicación está disponible por el momento para iOs. Los comerciales simplemente tendrán que agregar productos a Dynamics 365 for Sales y tendrán los objetivos en 3D asociados.

Realidad Mixta

Estas son algunas de nuevas funcionalidades y beneficios que se han desarrollado para Dynamics 365 for Sales. Si estás interesado en conocer este producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

 

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