Migrar a Dynamics 365 Business Central

¿Migrar a Dynamics 365 Business Central, reimplantar o reingeniería de procesos?

Aitana Soluciones ERP y CRM Eventos y webinarios Leave a Comment

En abril del 2018, Microsoft lanzó al mercado Dynamics 365 Business Central como la evolución de su reconocido ERP Microsoft Dynamics Navision. Desde entonces, muchas empresas han mostrado su interés en el nuevo software de la compañía estadounidense. Hablamos de empresas que ya trabajan con Navision, otras de nueva creación o incluso que usan otro ERP. En Aitana, estudiamos los requisitos de cada compañía para aconsejar cuál es la solución que más les conviene: migrar a Dynamics 365 Business Central, reimplantar o la reingeniería de procesos.

Según en el punto en el que se encuentre una empresa, se apostará por introducir un método u otro. Pero sin duda, el paso que tienen todos los caminos en común es el de realizar una auditoria. Éste es el paso previo que realizamos en Aitana. Hablamos con los usuarios principales del ERP, realizamos un análisis de los flujos empresarial o estudiamos cuáles son las necesidades a satisfacer en una nueva implantación.

¿Qué opción elegir en cada caso?

No hay de qué preocuparse, con esta auditoria en Aitana llegamos a una de estas conclusiones: migrar a Dynamics 365 Business Central, reimplantar o reingeniería de procesos. Para elegir la primera opción habría que tener en cuenta, entre otros requisitos, el número de personalizaciones que hay en la actualidad. Habrá que realizar un estudio de las mismas, ya que las nuevas funcionalidades de Dynamics Business Central podrían sustituir las personalizaciones a medida. En el caso de que queramos reimplantar tendremos que tener en cuenta si se ha renovado o no el BREP con Microsoft, ya que influiría directamente en el coste de la migración. Por su parte, la reingeniería de procesos será la opción seleccionada cuando se pretende reinventar los procesos actuales del ERP de una compañía.

Éstos son solo algunos de los requisitos a tener en cuenta. Sin embargo, no solo es importante el estado del ERP. También hay otros factores como el tiempo de implantación que pida el cliente o el tipo de licenciamiento. Ante esta situación tan compleja y frente a la gran demanda que han realizado los clientes con el fin de resolver estas dudas, hemos realizado una sesión online dirigida por Mari Carmen González, jefa del equipo Microsoft en Aitana. En él os explicamos los aspectos que hay que tener en cuenta para decantarse por una elección u otra. Si estás interesado en ver el webinar, solicítalo en este enlace.

 

Deja un comentario