Finaliza el soporte de Dynamics NAV 2013 y Dynamics NAV 2013 R2

Finaliza el soporte de Dynamics NAV 2013 y Dynamics NAV 2013 R2

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Hace poco más de un mes, Microsoft anunciaba que el próximo 9 de enero de 2018 Dynamics NAV 2013 y Dynamics NAV 2013 R2 dejarían de tener soporte. En Aitana recomendamos a todas aquellas empresas que dispongan de esta versión, la migración a una más nueva con el objetivo de garantizar dicho soporte en los próximos años.

Los clientes con estas versiones que cuenten con el plan de servicio activo (BREP) pueden continuar accediendo al CustomerSource. Sin embargo, aquí únicamente encontrarán revisiones ya publicadas y la ayuda del Servicio al Cliente.

Por lo tanto, la mejor solución para los clientes cuyo Dynamics NAV ha dejado de estar soportado es mantenerse al día con las nuevas versiones. Y no solo para ellos. Se trata de la mejor solución también para aquellos que cuentan con versiones menos actualizadas tecnológicamente.

Además, hace apenas dos semanas Microsoft lanzaba al mercado Dynamics NAV 2018, la última versión de su ERP más conocido. Te recordamos que en Aitana fuimos los primeros en mostrarte en dos seminarios online gratuitos, tanto las novedades técnicas de esta nueva versión, como las novedades funcionales. Si no te enteraste y te gustaría ver qué novedades ha traído NAV 2018, ya puedes hacerlo en nuestra web:

Soporte extendido hasta enero de 2023

Para ser precisos, el próximo 9 de enero finalizará el soporte estándar, ya que el soporte extendido seguirá vigente hasta el 9 y 10 de enero de 2023 para Dynamics NAV 2013R2 y Dynamics NAV 2013, respectivamente.

Sin embargo, el soporte extendido solamente incluirá aquellos errores reproducidos y que ya hubieran sido solucionados con anterioridad. Por lo tanto, es importante saber que los nuevos errores reportados no podrán solucionados como hasta ahora. Puedes consultar los errores ya publicados por Microsoft en la página web Microsoft Support Lyfecycle.

En este sentido, y desde Microsoft, nos recuerdan que el soporte extendido dura un mínimo de 5 años e incluye actualizaciones de seguridad sin costo, además del soporte técnico y las actualizaciones no relacionadas con la seguridad, que son de pago. Además, Microsoft no aceptará solicitudes de cambios de diseño o nuevas características durante la fase de soporte extendido.

¡Cámbiate ya a NAV 2018 y disfruta de todos sus beneficios!

 

Deja un comentario