10 RAZONES PARA ELEGIR DYNAMICS NAV PARA LA DISTRIBUCION

Aitana Soluciones ERP y CRM ERP Leave a Comment

NAV es la herramienta perfecta para realizar una variedad de procesos, desde la contabilidad básica hasta las operaciones de distribución más complejas. Una de las mejores soluciones ERP que podemos encontrar para racionalizar sus actividades y aumentar la eficiencia.
Además de ofrecer un sistema especializado que puede ayudar a las organizaciones a mantenerse competitivas en el mercado actual, aquí hay diez razones más por las que la mayoría de los distribuidores eligen NAV frente a otras soluciones de software ERP.
1. Potente funcionalidad. NAV dispone de una serie de funciones muy útiles más allá de las tradicionales áreas de gestión financiera, ventas o contabilidad, incluyendo múltiples gráficas de rendimiento, gestión de ensamblados, gestión de flujos de efectivo o un módulo de contabilidad de costes. NAV proporciona un profundo conocimiento de todos los procesos que impulsan el éxito del negocio. Tener un mayor control en todas las operaciones permite tener la confianza de que las decisiones son correctas y se hacen en el momento adecuado. Para ayudar a mejorar la productividad y aumentar los márgenes de beneficio, NAV ofrece una visión clara a través de todos los sistemas que utiliza, permite automatizar diferentes procesos de negocio y gestionar los activos fijos, administrar inventarios, pronosticar la demanda, programar tareas o establecer descuentos especiales para los mejores clientes.
2. Simplicidad. La simplicidad puede parecer poco importante al evaluar las características de un sistema ERP de distribución. Sin embargo, uno de los retos más importantes para los desarrolladores de software ERP es la creación de más características en un sistemas amigable para el usuario. Microsoft ha logrado hacer esto. Dynamics NAV es una de las pocas soluciones de software ERP para la distribución, rápida de aprender y fácil de usar. Proporciona la misma vista intuitiva y usabilidad que Microsoft Office, una suite de aplicaciones de software que la mayoría de la gente estamos acostumbrados a utilizar.
3. Escalabilidad. Correr en Microsoft SQL Server, ofrecer una serie de características avanzadas tales como; vistas indizadas, inserción masiva, caché de memoria o arquitectura de tres niveles. ¿Qué significa todo esto? En pocas palabras, NAV no sólo responde rápidamente a los comandos sino que, también es compatible con nueva funcionalidad, lo que hace posible el crecimiento horizontal y vertical a diferentes ritmos.
4. Personalización. Toda la interface de Microsoft Dynamics NAV 2015 es personalizable por el usuario, permitiéndole amoldar el ERP a sus tareas, a su gusto, obteniendo un beneficio en su eficiencia y su productividad.
5. Role Center. Los Role Center predefinidos en NAV proporcionan áreas de trabajo especializadas para cada perfil de usuario de la organización. Por ejemplo, el Role Center  del administrador de contabilidad permite que los usuarios que realizan estas tareas dispongan de un área de trabajo en la que se concentran todas las funcionalidades requeridas por el perfil.
6. Navegavilidad. La mayoría de soluciones de software ERP para distribución son poco útiles cuando se trata de realizar un seguimiento a la información generada por determinados eventos. Afortunadamente, Dynamics NAV es diferente. Equipado con campos calculados, una tecnología inteligente que permite relacionar la información, en NAV no sólo se ofrece un dato, sino que, además permite acceder a los movimientos que lo justifican en tiempo real, teniendo toda la información fácilmente accesible.
Otra capacidad es que todas las entradas están unidas entre sí, lo que significa que podemos elegir una transacción particular y navegar hacia atrás o hacia adelante para evaluar el impacto que ha tenido en nuestro negocio.Además, el sistema verifica todas las entradas antes de registrarlas, evitando imprecisiones y ayudando a disponer de una información buena, veraz y confiable.
7. Funcionalidad Cloud. NAV está disponible para ser instalado en sus propias instalaciones o para ser utilizado en la nube con Windows Azure. Aunque usted puede sentirse más cómodo usando la versión de software on-premise, NAV en la nube proporciona una escenario completo de total accesibilidad, alta disponibilidad, crecimiento ilimitado, actualización permanente, mantenimiento y seguridad sin necesidad de grandes inversiones.
8. Disponible para tabletas. Donde quieras y cuando quieras. Ahora sí es posible disponer de Microsoft Dynamics NAV 2015 en cualquier lugar. Con la nueva App para tabletas, NAV se pone al alcance de tu mano…
9. Experiencia y solidez. Más de 100.000 empresas de todo el mundo están utilizando actualmente Dynamics NAV.
10. Microsoft. Es una solución de Microsoft y por tanto es el ERP con la tecnología más avanzada puesta al alcance del usuario. La mejor garantía de futuro de su ERP es Microsoft Dynamics NAV.

Autor: Daniel Zurriaga, Director de proyectos Microsoft Dynamics NAV en AITANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *