Presta atención a las alergias y gánate a tus clientes

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Cada vez más restaurantes se están sumando al estilo de vida saludable y dan una creciente importancia a la oferta de comida para personas con alergias a ciertos alimentos.

Según un artículo de la revista QSR, hasta el 5% de los norteamericanos tienen alergia a algún alimento. A pesar de que ofrecer menús para personas con alergias alimenticias puede resultar costos y conllevar más tiempo, proporcionar tales opciones puede representar también un aumento significativo de las ventas. De promedio, una persona con alergia a algún alimento come o cena con otras 3 personas, por lo que el potencial de negocio para los locales que ofrecen este tipo de menús aumenta 3-4 veces.

Para fomentar menús para personas con alergia, el software LS Hospitality ofrece  los establecimientos la capacidad de gestionar toda la información acerca de la nutrición y los alérgenos en sus productos en una ubicación central, y que ésta sea replicada a todos los locales.

La información se puede mostrar allí donde sea necesaria: en el terminal punto de venta (TPV), en los dispositivos móviles, sitios web, etc.

La solución de gestión para la central del restaurante de LS Hospitality permite construir recetas y menús con la base de datos de alérgenos y valores nutricionales. Se pueden hacer cambios en la central y que estos se distribuyan instantáneamente a todos o a algunos de sus restaurantes.

La satisfacción del cliente es uno de los principales objetivos, ya que el sector de la restauración es  altamente competitivo y dinámico, por lo que es necesario buscar constantemente nuevas maneras de mantener y atraer nuevos clientes. El valor percibido, la seguridad y la calidad de la oferta de productos son atributos muy importantes que los clientes valoran.

Con la creciente preocupación por una alimentación sana y las alergias alimenticias,  cuando un cliente decide entrar a un restaurante, valora la opción de contar con información precisa y oportuna acerca de la nutrición y los alérgenos de la comida.

Fuente original: Blog LS Retail

Escrito por Stefan Thor Stefansson. Traducido y adaptado por Aitana.

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