Cómo ser más productivos en RRHH

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Mentor para Microsoft Dynamics NAV, solución completa para recursos humanos y la prevención de riesgos laborales

En estos momentos de crisis, reconociendo que las empresas se están quedando con el menor personal posible, es importante decidir en una pequeña inversión que nos permita determinar el grado de especialización de los empleados. Para ello, se necesita una herramienta que permita una visión de las personas dentro de la organización, recogiendo en un único punto toda la información que constituye su perfil personal y laboral, así como todos los datos relativos a los diferentes procesos en los que haya participado. Además, es necesario disponer de un sistema configurable de protocolos de actuación de cualquier procedimiento susceptible de aplicarse a la organización y a sus responsables.

La determinación de funciones, tareas y responsabilidades es necesaria para garantizar la productividad. Y la identificación de faltas y la necesidad de aplicar medidas correctoras van a garantizar la reducción de costes en la producción.

Los puestos de trabajo deben de ser seguros, y determinar y controlar los riesgos de cada uno de ellos es un beneficio de futuro.

A la hora de tener que contratar nuevo personal, es necesario disponer de forma automatiza de las competencias de los candidatos y que se facilite una herramienta de decisión  interactiva para tomar la decisión de la ocupación del puesto de trabajo vacante.

Todos estos requisitos son cubiertos por Mentor, la solución de RRHH basada en Microsoft Dynamics NAV (antes llamado Navision). Mentor se considera la mejor herramienta para la toma de decisiones y control de la organización, los puestos de trabajo y el personal.

Mentor dispone de funcionalidad específica en los siguientes ámbitos:

– Estructura organizativa, puestos de trabajo y competencias

–  Gestión de empleados

–  Selección, integrada con el portal de empleo Infojobs

–  Formación, gestión de bonificaciones de la Fundación Tripartita

–  Evaluación del desempeño

–  PRL: Evaluación, acciones preventivas, vigilancia de la salud y coordinación empresarial

–  Portal del empleado y manager, con enfoque de autoservicio de los aspectos anteriores

Escrito por José Luis Arráez Reig, Gerente de Cuentas de Aitana

Deja un comentario