sistemas-tm-confia-en-aitana-y-en-telefonica-para-sustituir-su-erp-hecho-a-medida-por-business-central.

Sistemas TM confía en Aitana y en Telefónica para sustituir su ERP hecho a medida por Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Cuando escuchamos la expresión “hecho a medida”, solemos pensar que ese producto se ajustará perfectamente a nuestras necesidades, por lo que será mejor. Por ejemplo, una prenda de ropa, un mueble, una cortina, etc. Sin embargo, existe un ámbito en el que lo hecho a medida está siendo cada vez peor valorado y está provocando problemas a las empresas que lo adoptan. Y ese es el ámbito tecnológico.

Los sistemas de gestión empresarial a medida son soluciones desarrolladas para cumplir con las demandas específicas de una empresa. Si bien estas soluciones pueden haber sido efectivas en el pasado, el ritmo acelerado de la tecnología y los cambios en las expectativas de los clientes requieren sistemas más ágiles, flexibles y escalables.

Y es que, los ERPs hechos a medida a menudo tienen limitaciones en términos de capacidad de adaptación, integración con otras plataformas y escalabilidad, lo que puede dificultar la agilidad y la capacidad de respuesta de una organización en un entorno empresarial dinámico.

Este es el caso de Sistemas Técnicos de Manufacturas, una empresa referente a nivel nacional dedicada a la fabricación e implantación de proyectos de ingeniería, arquitectura y diseño, quien contaba con sistemas de gestión desarrollados a medida y, en gran parte, obsoletos. En este sentido, han decidido confiar en Aitana y Telefónica para implantar un ERP que le permita estar siempre en la versión actualizada del producto, que sea sencillo de implementar y que garantice la consistencia de los datos.

Inconvenientes de implantar un ERP a medida

Los sistemas de gestión hechos a medida suelen presentar una serie de desafíos para las empresas. En primer lugar, a menudo carecen de la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios y demandas rápidamente cambiantes del entorno empresarial. Y es que, estos sistemas suelen estar diseñados para cumplir con las necesidades específicas de una compañía en el momento de su implementación, lo que significa que no son capaces de adaptarse fácilmente a nuevas regulaciones, tecnologías emergentes o cambios en los procesos operativos.

Además, este tipo de ERPs suelen requerir una inversión significativa en infraestructura y personal especializado para su mantenimiento y actualización. Las actualizaciones pueden resultar costosas y complejas, ya que deben ser adaptadas específicamente para el sistema existente, lo que conlleva un mayor tiempo de inactividad y posibles interrupciones en la operación diaria de la empresa.

Otra limitación de los sistemas de gestión hechos a medida es su falta de interoperabilidad con otras aplicaciones y sistemas. En un entorno empresarial interconectado, la capacidad de compartir datos y comunicarse eficientemente entre diferentes plataformas y sistemas es fundamental. Sin embargo, este tipo de desarrollos, a menudo, no están diseñados para integrarse fácilmente con otras soluciones tecnológicas, lo que limita la eficiencia y la capacidad de colaboración de una organización.

¿Por qué implantar Dynamics 365 Business Central?

En contraste, los sistemas de gestión modernos y actualizados ofrecen una serie de ventajas significativas para las empresas. Estas soluciones están diseñadas para ser flexibles, escalables y altamente adaptables a medida que evolucionan las necesidades comerciales. Dynamics 365 Business Central destaca como uno de los líderes en el mercado de los sistemas de planificación de recursos empresariales. Su reconocimiento se basa en la capacidad para satisfacer las demandas de empresas de todos los sectores y tamaños. Algunas de las ventajas de este ERP son:

Funcionalidad integral

Business Central es una solución empresarial completa que abarca una amplia gama de funciones, incluyendo finanzas, ventas, compras, inventario, fabricación, servicio al cliente y más. Al implantar este software, las organizaciones tienen acceso a todas estas funcionalidades integradas en una única plataforma, lo que simplifica la gestión y optimiza los procesos comerciales.

Flexibilidad y escalabilidad

Este ERP líder en el mercado se adapta a las necesidades cambiantes de las empresas. A medida que una organización crece y evoluciona, Dynamics 365 Business Central puede escalar sin problemas, agregando módulos y funcionalidades adicionales según sea necesario. Además, es altamente personalizable, lo que permite a las empresas ajustar el sistema a sus requisitos específicos y flujos de trabajo.

Integración con otras soluciones

Dynamics 365 Business Central se integra perfectamente con otras herramientas y aplicaciones de la suite del líder tecnológico como Office 365, Power BI y Power Apps. Esto facilita la colaboración y el intercambio de información en toda la organización, lo que conduce a una mayor eficiencia y productividad.

Acceso en cualquier momento y lugar

Al ser una solución basada en la nube, el ERP de Microsoft permite a los usuarios acceder a la información y realizar tareas desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Esto brinda flexibilidad y movilidad a los empleados, lo que resulta especialmente beneficioso para aquellos que trabajan de forma remota o necesitan acceder a los datos mientras están fuera de la oficina.

Actualizaciones continuas

Como líder a nivel mundial, Microsoft realiza actualizaciones periódicas de Business Central para mejorar y agregar nuevas funcionalidades. Al implementar este software estándar, las empresas se benefician de estas actualizaciones regulares, lo que les permite mantenerse al día con las últimas innovaciones tecnológicas y aprovechar las mejoras continuas en el sistema.

Soporte de una empresa líder

Microsoft es un líder reconocido en la industria tecnológica y cuenta con un sólido historial de soporte y servicio al cliente. Al elegir Dynamics 365 Business Central, las empresas se benefician de la experiencia y el respaldo de Microsoft, lo que brinda tranquilidad y confianza en la implementación y el uso del software.

Referentes a nivel nacional e internacional

Sistemas Técnicos de Manufacturas S.L. es una compañía global que fabrica e implanta proyectos de arquitectura, ingeniería y diseño. Cuentan con una amplia experiencia de más de 25 años y entre sus actividades principales están los envolventes, el fit-out, la arquitectura metálica, la construcción modular y la iluminación. Para ello cuentan con 4 departamentos clave que se encargan de realizar el proyecto de principio a fin: diseño, producción, instalación y mantenimiento.

Además, la empresa cuenta con unas instalaciones de más de 10.000 m² en las que trabajan aproximadamente un centenar de personas. Actualmente, sus servicios llegan a más de 27 países diferentes de todo el mundo y dos tercios de sus ventas provienen de la exportación. De esta manera, cuentan con oficinas internacionales y llevan a cabo desarrollos de proyectos específicos a cada zona, en sus idiomas y con sus legislaciones.

En definitiva, esta solución de gestión empresarial aportará las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas, optimizar las operaciones y mantener una ventaja competitiva en el mercado actual. ¿Quieres seguir profundizando en el nuevo ERP de Microsoft? ¡Rellena el formulario, nuestros expertos están a tu disposición!

Deja un comentario