caso-de-exito-bcnvision-dynamics-365-sales-aitana

Caso de éxito Bcnvision con Dynamics 365 Sales

Aitana Soluciones ERP y CRMCaso de éxito Leave a Comment

Bcnvision es una empresa especializada en el diseño, programación y mantenimiento de soluciones de visión artificial 2D, 3D y visión Deep Learning para el sector industrial. Cuenta con más de 60 empleados y logró una facturación de 10 millones de euros el año pasado, posicionándose como una compañía sólida y desatacada en su sector.

Como parte del Grupo Bcnvision, con sede central en Barcelona y diversas delegaciones en toda España, la compañía colabora con reconocidos socios tecnológicos como Cognex, Photoneo y Euclilabs. Su prestigio se respalda por la instalación de más de 800 sistemas de visión cada año, abarcando desde aplicaciones sencillas hasta soluciones avanzadas con Inteligencia Artificial y desarrollos propios de I+D+i.

No obstante, esta compañía se encontraba frente a un desafío fundamental: la descentralización de la información. La empresa dependía de múltiples herramientas para gestionar sus ventas, lo que complicaba sus procesos comerciales y afectaba negativamente su rendimiento. Además, su capacidad de previsión se veía limitada, ya que no podían cuantificar las oportunidades hasta que el proceso comercial estuviera en una etapa avanzada.

Rubén Mesas, director financiero de Bcnvision, explica que tenían la necesidad urgente de gestionar eficientemente las relaciones y los datos de los clientes, así como realizar un seguimiento preciso de las visitas, llamadas y oportunidades de los comerciales. Además, la automatización de los procesos de ventas se volvía esencial para acceder a análisis y reportes en tiempo real, y mejorar la toma de decisiones de la empresa.

La empresa catalana ya estaba utilizando varias soluciones del ecosistema Microsoft, por lo que no tenía sentido migrar a otro entorno empresarial. “Nos inclinamos por la implantación de Dynamics 365 Sales por su amplia posibilidad de integración con otros productos de Microsoft, su flexibilidad y su capacidad de personalización”, expone Rubén Mesas.

En Bcnvision, no solo se ha implantado Dynamics 365 Sales, sino que también se ha conectado con la herramienta de marketing MailChimp. Esto permite a la empresa contar con una solución específica que gestiona las relaciones con los clientes, y potencia y optimiza las acciones comerciales y de marketing.

Además de la integración con MailChimp, el CRM de Microsoft también se ha integrado con otras dos soluciones: SharePoint, para la gestión documental asociada a los registros del CRM, y Power BI, para realizar tareas de análisis y generación de informes.

La opinión de Bcnvision

Según Rubén Mesas, “con la implementación de Dynamics 365 Sales, hemos agilizado el proceso de ventas al mejorar la visibilidad y seguimiento de oportunidades. De hecho, hemos conseguido una reducción del ciclo de ventas en un 20%, lo que nos permite cerrar tratos de manera más rápida y eficiente. Además, con la automatización de los informes en tiempo real, hemos ahorrado al menos 10 horas a la semana en la generación de informes y análisis de datos. Un tiempo que podemos dedicar a analizar mejor la información”.

En resumen, la implantación del CRM de Microsoft ha mejorado significativamente los procesos comerciales de Bcnvision al centralizar y organizar la información de sus clientes, automatizar tareas repetitivas y brindar una visión general de sus actividades de ventas.

“Dynamics 365 Sales nos ha brindado una visibilidad en tiempo real del rendimiento de ventas, informes personalizados y análisis predictivos. Esto nos han permitido tomar decisiones más informadas y estratégicas, así como identificar patrones y tendencias”, recalca el director financiero, quien afirma que “gracias a la gestión centralizada de la información de los clientes, hemos podido brindar un servicio más personalizado y oportuno. Esto ha mejorado la satisfacción de nuestros clientes y nos ha permitido fortalecer nuestras relaciones comerciales”.

Por su parte, Arianna Martí, Inside Sales & Customer en Bcnvision, destaca que “Hemos conseguido tener un mayor control de las oportunidades de venta, las cuentas y los clientes potenciales. En un solo repositorio tenemos toda la información que necesitamos” y añade que “nuestros procesos y consultas se han vuelto más eficaces y rápidos. Ahora podemos filtrar hasta el más mínimo detalle”.

“El trabajo conjunto con Aitana ha sido muy importante. El equipo de Dynamics 365 ha trabajado conjuntamente con nosotros, comprendiendo nuestras necesidades y llegando al objetivo común”, recalca David Cervilla. Por su parte, Arianna Martí, insiste que “ha sido muy fácil trabajar con el equipo de Aitana. Han entendido desde el principio nuestra manera de trabajar, siempre han estado disponibles e incluso nos han aconsejado para mejorar algunos de nuestros procesos”.

La implantación de Dynamics 365 Sales aporta a Bcnvision numerosas ventajas, como la centralización de la información de los clientes, la automatización de tareas y una visión integral de las actividades de ventas. Estas mejoras han fortalecido la eficiencia operativa de la empresa, impulsando su capacidad para tomar decisiones fundamentadas y optimizar sus procesos comerciales. ¿Quieres más información? ¡Rellena el formulario, nuestros expertos están a tu disposición!

Deja un comentario