Modulo-de-Produccion-en-Business-Central.-Que-incluye

Módulo de Producción en Business Central. ¿Qué incluye?

Aitana Soluciones ERP y CRMBusiness Central / Dynamics NAV Leave a Comment

El módulo de Producción de Microsoft Dynamics 365 Business Central es una solución de software diseñada para mejorar la eficiencia de la producción y la planificación en una organización. Y es que la planificación de materias primas es imprescindible para cualquier empresa del sector industrial.

Este módulo permite una visibilidad completa y en tiempo real de la producción, lo que ayuda a las organizaciones a planificar y optimizar sus recursos. También permite la automatización de procesos y la eliminación de errores manuales, lo que reduce los costos y mejora la satisfacción del cliente. En este sentido, la plataforma te ayuda a calcular la demanda necesaria de materiales y a definir métricas como el plan de producción, la lista de proveedores, las tarifas y los plazos de entrega, entre otros.

Además, se integra fluidamente con otros módulos de Business Central, como Compras, Ventas y Almacén, para mejorar la eficiencia y la precisión de los procesos empresariales.

Funcionalidades del módulo de Producción de Business Central

Planificación de la producción

Con el módulo de Producción de Business Central podrás planificar y optimizar la producción en función de las demandas de los clientes. Una planificación adecuada evita a la empresa tener un exceso de stock en el caso de que se produzca una caída de la demanda. Y es que Business Central ofrece sugerencias respecto a la cancelación y/o modificación de pedidos. En definitiva, este módulo te ayuda a que el aprovisionamiento vaya en la misma línea de la demanda.

Gestión de lista de materiales

Esta funcionalidad te permite gestionar y mantener actualizadas las listas de materiales y los costes asociados a la producción. Engloba recursos como materias primas, equipos, instalaciones y personal.

Registro de tiempo y costes

Con este módulo serás capaz de registrar y controlar los tiempos y los costes asociados a tu producción. Anticípate a las ventas y atiende siempre a la demanda de una forma puntual y efectiva. De esta forma, conseguirás que tus clientes estén satisfechos.

Control de inventario

El área de Producción de Business Central te permite monitorear y controlar el inventario de materiales y productos terminados en tiempo real. Consigue una organización óptima y fluida de los procesos de tu almacén, además de asegurar que siempre tengas disponibilidad de los materiales necesarios para tu negocio.

banner-blog-webinar-planificacion-y-gestion-produccion-business-central

Seguimiento de la producción

Controla en todo momento el progreso de la producción y la entrega de productos terminados a los clientes.

Integración con otras áreas

El módulo de Producción se podrá integrar con otras áreas de la empresa como Finanzas, Ventas o Compras para conseguir una gestión integral y lo más eficiente posible de los procesos de producción de tu negocio.

Análisis

Esta funcionalidad te permite generar informes en tiempo real y realizar análisis para conseguir una mayor productividad de la producción. Podrás tomar mejores decisiones basadas en datos y en información fiable.

Personalización

Adapta el módulo de Producción a las necesidades de tu empresa. Business Central es una solución personalizable, lo que te ayudará a cumplir con las demandas concretas de tu negocio sin tener que pagar de más.

Beneficios de implantar el Módulo de Producción de Business Central

Después de ver todas las funcionalidades que ofrece este módulo, tu empresa pueden conseguir los siguientes beneficios:

  • Mejora la eficiencia de la producción
  • Visibilidad completa y en tiempo real de tu negocio
  • Eliminación de errores manuales
  • Reducción de costes
  • Cumple con los plazos de entrega
  • Aumento de la satisfacción del cliente
  • Integración con otros módulos
  • Facilidad de uso

¿Aún tienes dudas? ¡Ahora que conoces todo lo que el módulo de Producción de Business Central, es el momento de dar el paso! El control de los procesos diarios se ha vuelto un aspecto imprescindible para conseguir el éxito empresarial. Personaliza tu ERP de Microsoft acorde con las necesidades de tu negocio. ¿Quieres saber más? ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso y nuestros profesionales te atenderán!


Deja un comentario