Power-Automate-lider-en-automatizacion-robotica-de-procesos-segun-Gartner

Power Automate, líder en automatización robótica de procesos según Gartner

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Según el líder Gartner, la automatización de procesos robóticos (RPA) se define como aquel software para automatizar tareas dentro de los procesos comerciales y de TI a través de scripts de software que emulan la interacción humana con la interfaz de usuarios de la aplicación.

Esta tendencia es clave para mejorar la eficiencia operativa con la automatización táctica, así como para registrar o programar un proceso humano o una tarea en un script de software. Este script se puede implementar y ejecutar en diferentes tiempos de ejecución para crear un “bot”. Todo ello mediante programación o mediante el uso de interfaces gráficas de usuario (GUI) de código bajo y sin código que son nativas de la plataforma de software RPA.

¿Para qué deberían de usar las organizaciones el software RPA?

Mover datos dentro o fuera de los sistemas de aplicaciones sin interacción humana

Conocida como «automatización desatendida», el énfasis aquí está en la automatización directa de tareas. Los scripts están diseñados para replicar las acciones de una persona que interactúa con esos sistemas o documentos, que generalmente no tienen API disponibles. Por lo general, la automatización desatendida la activa un sistema y los bots se ejecutan en un servidor.

Automatice las tareas con un ser humano en el circuito

Conocida como «automatización asistida «, el software RPA puede extraer información de los sistemas y documentos relacionados, darle forma y prepararla para el consumo por parte del trabajador humano en el punto de necesidad. Por lo general, la automatización asistida la activa un agente humano y los bots se ejecutan en un dispositivo local.

¿Cuántas veces al año das de alta a nuevos proveedores en tu sistema? ¿Es una tarea repetitiva que te gustaría automatizar? Ponemos a tu disposición de forma gratuita el webinario “Gestiona de forma automática el proceso de entrada de nuevos proveedores en tu sistema”. ¿A qué esperas? ¡Descarga el vídeo sin ningún compromiso y empieza a ahorrar tiempo valioso!

Gestiona de forma automatica el proceso de entrada de nuevos proveedores en tu sistema
gartner-magic-quadrant-for-rpa-2022-power-automate-microsoft

Microsoft, líder del Cuadrante Mágico

Como se puede observar en el gráfico anterior, Microsoft es líder en el Cuadrante mágico de Gartner. Su producto Power Automate es una plataforma de automatización basada en la nube de Azure que te permitirá llevar a cabo las tareas diarias y repetitivas de forma automática, ahorrándote una gran cantidad de tiempo. Esto posibilitará a tus empleados focalizarse en tareas más urgentes y, por tanto, aumentar su productividad.

Además, los clientes de Microsoft pueden adquirir esta herramienta dentro de su licencia empresarial de Microsoft 365 con un descuento. Todo ello acompañado de una interfaz intuitiva y con una apariencia familiar para los usuarios frecuentes de aplicaciones de Microsoft. Entre las funcionalidades de Power Automate destacan:

  • Incrementa la productividad de tu empresa automatizando procesos digitales y crea flujos de trabajo que permitan a tus trabajadores ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • Aprovecha la Inteligencia Artificial de Power Automate para crear flujos de trabajo automáticos. Podrás procesar datos no estructurados y mejorar continuamente los procesos empresariales.
  • Integra fácilmente aplicaciones de Microsoft como Power BI, Power Apps, Microsoft Teams o Business Central. Además, también es posible integrar aplicaciones de terceros que te ofrezcan funcionalidades extra.
  • Ahorra costes con la fácil creación de aplicaciones. Deja de depender del departamento de TI y permite a cualquier trabajador crear aplicaciones sin necesidad de tener conocimientos de programación específicos.
  • Obtén una seguridad garantizada gracias al cifrado de datos de Microsoft y a los controles de acceso a la información. Protégete frente a las ciberamenazas.
  • Actualiza las aplicaciones heredadas o los flujos de trabajo manuales en los que se basa tu organización con la tecnología RPA de Power Automate. De esta forma crecerás con más rapidez y más seguridad.

¿Quieres conseguir crecer de forma más rápida sin apenas esfuerzo? ¿El desarrollo de aplicaciones en tu empresa es una tarea compleja? ¿Necesitas más tiempo para que tus trabajadores se centren en tareas urgentes? ¡Microsoft Power Automate es tu solución! No en vano ha sido nombrada líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para la automatización robótica de procesos. En Aitana somos Gold Partner de Microsoft, por lo que tenemos experiencia en la implantación de sus soluciones. ¿A qué esperas? ¡Rellena el formulario y solicita información de forma gratuita!


Deja un comentario