diselcide-cuadro-de-mando-power-bi-aitana (1)

Diselcide confía en Aitana para implantar el cuadro de mando financiero de Power BI

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

El big data es un concepto que ha cogido bastante peso en los últimos años. Este anglicismo se refiere al gran volumen de datos – tanto estructurados como no – que generan los negocios cada día. El análisis de estos datos puede impulsar de manera exponencial la eficiencia de una empresa y puede resolver problemas que ni la propia compañía sabía que tenía.

Por ello, cada vez son más las organizaciones que optan por implantar soluciones tecnológicas de Business Intelligence para sacar provecho de toda la información generada. De hecho, estas herramientas ofrecen una visión integral, precisa y en tiempo real de lo que está sucediendo en una empresa, lo que permite tomar mejores decisiones de manera más ágil.

Asimismo, para sacar el máximo rendimiento al Big Data se combina esta ingente cantidad de información con otra extraída de aplicaciones empresariales ERP y CRM.

En este sentido, empresas como Diselcide han decidido confiar en Aitana para implantar el cuadro de mando de Microsoft Power BI, una solución tecnológica con la que se pueden visualizar y transformar los datos de manera fácil y rápida, así como compartirlos con el resto de las personas de la organización.

Ventajas de implantar un cuadro de mando financiero con Power BI

El cuadro de mando financiero de Power BI permiten seleccionar de manera personalizada los indicadores clave que necesitas analizar de tu empresa (KPIs). Una vez seleccionados y puestos en marcha, obtendrás resultados tanto de manera numérica como de manera visual. Entre las ventajas de esta solución destacan:

  • Obtén una visión global de la situación de tu empresa: Podrás evaluar cualquier indicador de tu empresa en tiempo real, ver aquellas áreas que funcionan bien y aquellas que necesitan mejorar. Todo ello para conseguir una buena salud de tu negocio.
  • Impulsa el trabajo estratégico y mejora la competitividad: El análisis de datos en tiempo real te permite tomar mejores decisiones en menos tiempo, decisiones basadas en los objetivos previstos. Además, podrás analizar tendencias, predecir obstáculos y adelantarte a los posibles problemas. Todo ello permite minimizar los riesgos.
  • Mejora la comunicación interna: El cuadro de mandos de Power BI nos permite compartir toda la información extraída con cualquier integrante de la empresa. En este sentido, es posible involucrar a los empleados en la estrategia comercial y obtener mejores resultados.

Energía y electricidad

Diselcide S.L. es una empresa dedicada a la distribución de energía eléctrica. Desde su fundación en 2004, la compañía ha trabajado duro para crecer cada año. Además, su domicilio fiscal se encuentra en la provincia de Madrid, concretamente en la Calle Rosario Pino.

Llevar a cabo un análisis exhaustivo de los datos empresariales hoy en día puede marcar la diferencia en tu empresa. Tomar buenas decisiones y maximizar el ahorro de recursos es clave, y las herramientas de Inteligencia Empresarial te pueden ayudar. En Aitana somos Gold Partner de Microsoft y tenemos más de 40 años de experiencia con la implantación de sus soluciones. ¿A qué esperas? ¡Rellena el formulario y pregúntanos sin ningún compromiso!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)

Deja un comentario