Caso-de-exito-altra-corporacion-empresarial-qlik-data-replicate-aitana

Caso de éxito de Altra Corporación Empresarial con Qlik Data Replicate

Aitana Soluciones ERP y CRMCaso de éxito Leave a Comment

Altra Corporación Empresarial es un grupo de empresas dedicado a la innovación y el desarrollo de tecnología de última generación para la fabricación y el diseño de equipos de climatización. La compañía está dividida por 4 marcas, cada una especializada en un sector: Airzone, dedicada a la climatización por zonificación; Athome, dedicada a la automatización residencial; Atria Solar, dedicada a la energía solar térmica y Evita, dedicada a la telemedicina para la prevención de enfermedades en farmacias y gimnasios.

Situada en Málaga, este grupo de empresas cuenta con más de 250 empleados y operan a nivel nacional. Sin embargo, su presencia en los mercados internacionales está cada vez ganando más fuerza, y actualmente disponen de filiales en Europa, Emiratos Árabes y Norteamérica.

Altra Corporación Empresarial lleva años invirtiendo en la digitalización de su compañía, haciendo hincapié en la mejora de la satisfacción de sus clientes a través de la compra online, programas de formación online y otros espacios con herramientas web. Es por ello por lo que, para optimizar sus tiempos de respuesta, consideraron la necesidad de disponer de los datos en menor tiempo y sin un alto coste de rendimiento.

Tras un estudio de diferentes soluciones tecnológicas, apostaron por la implantación de Qlik Data Replicate junto al equipo de Aitana. Esta herramienta incluye prácticas, técnicas de arquitectura y funcionalidades que permiten disponer de la copia del dato en tiempo real en las diferentes bases de datos distribuidas.

La opinión de Altra Corporación Empresarial

“Tomamos la decisión de adoptar una solución de replicación de bases de datos, que permitiera a los nuevos sistemas implantados estar desacoplados de la base de datos central y gestionar tiempos de respuesta adecuados para nuestra compañía”, explica Juanjo Carmona, director de Sistemas en Altra.

La implantación de Qlik Data Replicate ha supuesto un antes y un después para Altra Corporación empresarial. Han conseguido estandarizar en un proceso y un sistema, la replicación de las principales fuentes estratégicas del proyecto. Ahora obtienen los datos en tiempo real en gracias a sus servicios en la nube.

El principal beneficio que ha conseguido la compañía con Qlik Data Replicate ha sido un importante ahorro de costes, reducción del tiempo en desarrollo, aumento de la productividad y facilidad a la hora de gestionar los evolutivos. De hecho, esta solución les ha permitido aplicar un proceso común y automatizado de la replicación de los datos y conseguir, así, una replicación sin impacto en su sistema de producción.

Respecto al partner y a la solución, Carmona asegura que “Aitana y Qlik Data Replicate han sido fundamentales. Sin ellos nuestro proyecto de digitalización no habría podido seguir adelante y hubiéramos tenido que retrasar el proyecto en un año.” Tanto para Aitana como Altra Corporación Empresarial, la implantación de Qlik Data Replicate ha sido un éxito. El director de Sistemas afirma que el proyecto “ha sido una experiencia totalmente satisfactoria. Han estado y siguen estando a nuestro lado, siempre disponibles y controlando la parte técnica. Esto nos proporciona tranquilidad y seguridad.”

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)

Deja un comentario