fundecyt-migra-a-microsoft-365

FUNDECYT-PCTEX continua su proceso de transformación digital con Aitana

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Muchas son las formas que tienen actualmente las empresas de digitalizarse. Unas optan por implantar softwares de gestión como ERPs o CRMs. Otras, por el contrario, prefieren empezar con acciones más sencillas como la migración a correos corporativos o la automatización de la gestión documental. Sin embargo, el resultado es el mismo: transformar digitalmente los procesos de negocio de la empresa para ser más productivos en el mercado.

La compañía FUNDECYT-PCTEX ya había iniciado con nosotros la migración de su Dynamics NAV para beneficiarse del moderno ERP Dynamics 365 Business Central. Ahora, quiere continuar este proceso de digitalización con varios proyectos: migración del servicio de correo y de los datos de ofimática a Microsoft 365, implantación de una solución de seguridad, y puesta en marcha de un Backup on-premise.

Migración de Zimbra a Microsoft 365

Actualmente FUNDECYT-PCTEX gestiona su correo electrónico en un servidor Zimbra On-premise. Gracias a la migración de correo a Microsoft 365, esta empresa no solo va a conseguir una mejora notable de la productividad, sino que va a conseguir una solución llave en mano, de pago por uso, flexible y que le va a ahorrar costes tanto en adquisición se software como de hardware.

Además, cabe destacar que, con la migración, FUNDECYT-PCTEX dispondrá de un correo electrónico profesional, buzones desde 50 GB y un servicio de almacenamiento en la nube de 1 TB (en el caso de OneDrive por usuario y en el caso de SharePoint por Empresa).

Migración de ficheros a SharePoint

Por lo que respecta a la gestión documental, la empresa almacena sus ficheros en un servidor on-premise con capacidad utilizada de 2,5 TB. Por el contrario, Microsoft 365 incluye una solución de almacenamiento de ficheros en la nube con capacidad de 1 TB + 10 GB por usuario.

Así, desde Aitana proponemos la migración del servidor de ficheros actual a SharePoint, contratando almacenamiento extra para cubrir el almacenamiento necesario.

Plataforma de seguridad de Microsoft 365

Conscientes de la cantidad de ciberataques que se están produciendo en empresas de todo el mundo, FUNDECYT-PCTEX también requiere de una solución que proteja la seguridad de su compañía.

De esta forma, aconsejamos añadir una capa de seguridad extra a Microsoft 365 (SharePoint/Teams/OneDrive y correo electrónico) con la puesta en marcha de Microsoft Defender para Office 365. Gracias a esta solución, la compañía gestionará archivos adjuntos seguros, y contará con protección avanzada de correo electrónico, protección de datos, protección contra suplantación de usuario y dominio, y protección contra phishing.

Backup para Microsoft 365

Fundecyt también está pensando en implantar una solución de backup con el fin de proteger su entorno Microsoft 365. En este caso, la elección es Veeam Backup para Microsoft 365, que elimina el riesgo de perder el acceso y el control de los datos de Office 365, incluido Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for business y Microsoft Teams.

¿Necesitas soluciones para aumentar la productividad de tus empleados y proteger los datos de tu empresa? En Aitana apostamos por la digitalización de las empresas, sean del tamaño que sean. ¡Empieza ahora y no te quedes atrás!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)

Deja un comentario