solit-energi-confia-en-aitana-para-implantar-business-central

SOLIT Energia elige Aitana para implantar el ERP Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Cada vez son más las empresas que tienen problemas a la hora de gestionar la enorme cantidad de información que ellas mismas generan. Por ello, muchas compañías han optado por la implantación de un ERP que automatice tareas y centralice en una única plataforma toda su información. Cabe destacar que estas soluciones mejoran la productividad de los empleados, facilitando el compartir datos y permitiendo tomar decisiones en tiempo real.

Compañías como SOLIT Energia han confiado en Aitana para la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central. Esta solución del líder tecnológico de Microsoft cuenta ya con más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo. La necesidad de estandarizar los procesos de la empresa tanto de venta como de gestión de proyectos, así como la posibilidad de controlar y seguir cada operación, han hecho que SOLIT Energia se decantase por esta herramienta de gestión empresarial.

De esta manera, tras un análisis previo de las necesidades de la compañía, nuestro equipo de profesionales junto al de SOLIT Energia decidieron implantar los módulos de finanzas, compras y ventas, CRM, proyectos y almacén. La idea es adaptarse lo máximo posible a la versión estándar de Business Central, con el objetivo de que la empresa pueda mantenerse siempre actualizada en la última versión.

El proyecto de implantación de SOLIT Energia

Al implantar un sistema de dato único y con todos los módulos interconectados, toda la información fluirá por el sistema sin duplicidades. En este sentido, usando la gestión de avisos, pilas, aprobaciones, etc. conseguiremos unos circuitos claros y sólidos.

Partiremos de una oportunidad ya sea a cliente final o a compañía comercializadora de Energia, y desde allí avanzaremos por el circuito de ventas. Desde compras, y con la información ya dentro del sistema, se decidirá la política de reaprovisionamiento de la compañía.

Una vez la operación se considere en firme, mediante la gestión de almacenes, traspasos, etc. proveeremos al industrial encargado de la instalación de los productos necesarios para llevarla a cabo. Por su parte, mediante la gestión de almacenes de depósito, podremos controlar la mercancía que se ha depositado en el almacén.

Así, usando la gestión de proyectos para esos trabajos tendremos un control de todas las instalaciones y la posibilidad de gestionar el WIP de la compañía y todos los costes de cada instalación.

Finalmente, con la inclusión del CRM estándar que incorpora Business Central podremos realizar el seguimiento de todo el ciclo comercial, desde la creación del contacto, la oportunidad, visitas, versiones de ofertas, etc.

Una solución completa e integral

Dynamics 365 Business Central es una solución destinada a pequeñas y medianas empresas que buscan una herramienta que integre todos los departamentos de la compañía: desde las finanzas y las ventas hasta el servicio y las operaciones. Mientras que las herramientas de nivel básico que utilizan estas organizaciones carecen de integración con otros sistemas en línea de negocio, Business Central conecta procesos y personas en una única solución, unificada y completa en la nube. 

De esta manera no solo permite que cualquier usuario de la empresa pueda consultar los datos desde cualquier lugar y en tiempo real, sino que también mejora el servicio de atención al cliente, ofreciéndole recomendaciones y soluciones adaptadas a sus necesidades. Todo ello impulsa la rentabilidad del negocio, generando un ahorro de costes y tiempo, así como un incremento del beneficio.

Por último, no hay que olvidar que la información hoy en día es poder. De ahí que esta herramienta de gestión empresarial genere de forma automática informes y métricas con datos reales y precisos que pueden ser compartidos entre todos los trabajadores de la empresa. Gracias a esta información se reducen potencialmente los errores y se obtiene una visión global de los procesos de negocio.

La revolución solar

SOLIT Energia es una empresa dedicada a la venta e instalación de sistemas fotovoltaicos. Su objetivo principal es poder poner al alcance de todo el mundo, ya sean hogares o empresas, el autoconsumo solar. Por ello, ofrecen un servicio completo desde el estudio previo y el mantenimiento hasta la legalización y la puesta en marcha.

Tras 4 años de experiencia, SOLIT Energia ha experimentado un fuerte crecimiento que lo ha posicionado como una empresa puntera del sector. La calidad de sus productos y de sus servicios casan muy bien con el lema que transmiten: conseguir la independencia energética al tiempo que se ahorra dinero y se ayuda a detener el cambio climático.

¿Estás buscando una solución integral que ayude a optimizar todos los procesos de gestión de tu empresa? Dynamics 365 Business Central cuenta con funcionalidades específicas para cada área de tu compañía. ¡Rellena el formulario y nuestro equipo de profesionales te ofrecerá una atención personalizada!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)

Deja un comentario