Solución ERP en la nube, una tendencia al alza entre las empresas

Solución ERP en la nube, una tendencia al alza entre las empresas 

Aitana Soluciones ERP y CRM Cloud Leave a Comment

Hoy en día las compañías deben poner mucha atención en controlar todos sus procesos si quieren encontrar un sitio entre los competidores. De esta manera, contar con herramientas que automaticen tareas, conecten los diferentes departamentos y aporten información en tiempo real es clave para conseguirlo. Todo ello unido, además, a un ahorro de costes y tiempo que impulsará la rentabilidad del negocio 

De ahí que la implantación de una solución ERP se haya convertido en condición necesaria para el crecimiento y buen posicionamiento de una empresa en el panorama actual de mayor competitividad. Sin embargo, no basta con implantar una herramienta ERP una sola vez, sino que resulta imprescindible mantenerla actualizada a las demandas del mercado.  

De hecho, las compañías temen que su ERP se quede obsoleto y por detrás de la competencia. Aunque más de la mitad de las empresas cuentan con soluciones basadas en sistemas locales heredados, en 2017, el 59% de ellas afirmó que consideraría un modelo ERP basado en la nube en su próxima implementación. Además, el interés por las soluciones locales se encuentra en caída libre desde el año 2009, con un descenso de casi el 30%. 

En definitiva, los ERP en la nube han llegado para quedarse. Encontrar un buen proveedor es clave para aumentar la productividad de tu negocio y no quedarte atrás. En Aitana somos Gold Partner de Microsoft. El líder tecnológico lleva más de una década siendo un agente en este cambio hacia la nube. Por ello, la solución Dynamics 365 Business Central ha sido reconocida como pionera en el mercado gracias a los desarrollos en materia de cumplimiento normativo, seguridad de datos y flexibilidad de la plataforma.  

Beneficios del ERP Dynamics 365 en la nube 

Mientras que las empresas que siguen utilizando soluciones ERP locales están empezando a notar retrasos en los plazos internos y mayor dificultad para encontrar los datos que necesitan y tomar soluciones más rápidas, los modelos basados en la nube están diseñados para integrarse con otras potentes herramientas de productividad y hacer que el trabajo de una compañía sea más ágil y más inteligente.  

De esta manera, Dynamics 365 Business Central unifica las operaciones de negocio a través de las finanzas, la fabricación, el inventario y la gestión de transporte con una interfaz de usuario intuitiva. 

Entre las ventajas que ofrecen estos modelos se encuentran: 

1. Facilidad de actualización.

Como ya hemos dicho, el mundo de los negocios se mueve ahora más rápido que nunca. Es por ello que tener un ERP anticuado puede poner en peligro la estabilidad de una empresa. De hecho, los datos muestran que más de la mitad de las empresas que utilizan al menos un ERP no están al día con la última versión de su software principal, lo que reduce sustancialmente las probabilidades de lograr entregas a tiempo, de cumplir con los calendarios internos y de mantener un inventario preciso. Por el contrario, las empresas que cuentan con un ERP en la nube ven multiplicadas las probabilidades de integrar el comercio electrónico y los dispositivos móviles, así como impulsar el análisis y la inteligencia empresarial. Por último, operar con un sistema en la nube también permite que sea el proveedor el que lleve la carga de mantener los sistemas actualizados, cumpliendo siempre con la normativa vigente.  

2. Reducción de la dependencia informática y del coste de propiedad.

Los sistemas en la nube delegan más responsabilidades técnicas en el proveedor que en los equipos internos de TI. Esto no solo permite ahorrar un tiempo crítico que puede ser utilizado en otras tareas más importantes, sino que también disminuye la dependencia en el departamento de informática. Además, solo el 35% de las empresas que utilizan soluciones basadas en sistemas locales tienen acceso a formación online o a un portal de soporte. Dynamics 365 Business Central sí que cuenta con un soporte en línea integrado en la plataforma, lo que permite a las empresas conseguir una relación de confianza y fiabilidad en los proveedores para funcionar con la máxima eficiencia. 

3. Funcionalidad y agilidad empresarial.

La accesibilidad universal a los datos es un factor clave en entorno empresarial actual. El teletrabajo y la diversificación de dispositivo ha marcado algunos retos para las empresas que necesitan mantener a sus trabajadores conectados en una única plataforma. Por ello, más del 25% de las compañías que buscan un ERP en la nube citan la funcionalidad y la agilidad como su principal razón. Por otra parte, el 10% busca un acceso más fácil a los datos para sus empleados. Así, Dynamics 365 Business Central permite la conectividad desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo. Además, se integra perfectamente con otras herramientas de Microsoft de Inteligencia Empresarial, lo que impulsa rendimiento de tu negocio a otro nivel.  

Mantenerse actualizado hoy en día es crucial para el éxito de una empresa. Los próximos 5 años traerán consigo un conjunto de cambios enfocados, precisamente, en la migración a la nube. Adelántate ahora para beneficiarte cuánto antes de las ventajas del ERP en la nube. ¡Rellena el formulario y nuestro equipo te ofrecerá atención personalizada! 

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.