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Microsoft se asocia con Shopify para enviar y procesar pagos online desde Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRM Business Central / Dynamics NAV Leave a Comment

ACTUALIZACIÓN 1 JUNIO 2022

Microsoft Dynamics 365 Business Central se une a Shopify para ayudar a las empresas a crear una mejor experiencia de compra. Por un lado, Shopify proporciona a las compañías una solución de comercio electrónico fácil de usar. Mientras que Business Central ofrece una gestión empresarial integral a través de sus módulos de finanzas, ventas, servicio y operaciones. Todo dentro de una sola aplicación.

La conexión entre estos dos sistemas permitirá sincronizar los pedidos, el stock y la información de los clientes. De esta forma, las empresas serán mucho más productivas y ofrecerán un servicio de atención de mayor calidad. Este conector ya se encuentra disponible y son muchas las funcionalidades que incorpora. ¿Quieres conocerlo en profundidad? ¡Sigue leyendo!

Adaptarse más rápido

La conexión de Dynamics 365 Business Central con Shopify ayudará a los comercios a implementar procesos de negocio más ágiles. Así, con los datos conectados de todas las tiendas online y de las operaciones comerciales, las empresas podrán responder rápidamente a las demandas de los consumidores, ajustando precios y comercializando más eficazmente.

En este sentido, Business Central soportará múltiples escenarios de tiendas de Shopify con facilidad, ya que permitirá estructuras de precios de varios niveles y múltiples monedas, empresas y entidades.

Trabajar de forma más inteligente

La eliminación de los procesos manuales no solo mejora la precisión, sino que también mantiene a los trabajadores enfocados en lo realmente importante: la atención a los clientes.

Al conectar Shopify con el software de gestión de Microsoft, los comercios mejorarán la visibilidad de las existencias, los precios, los clientes existentes y el historial de pedidos, el estado de los pedidos, la facturación y los pagos.

Así, una mejor visibilidad significa respuestas más rápidas a las consultas de los clientes, devoluciones y reembolsos oportunos y un procesamiento de pedidos más preciso.

¿Qué podemos esperar del conector de Shopify y Business Central?

Esta herramienta pretende ayudar a los clientes a obtener la visibilidad necesaria para acelerar las respuestas de consulta, y procesar pedidos, devoluciones y reembolsos de forma ágil. Además, apostando por la automatización de procesos, para que los usuarios centren totalmente su experiencia en los clientes, el conector simplificará la eliminación de procesos manuales a través de:

  • Soporte de múltiples tiendas: Shopify sabe que todas las tiendas se organiza diferente, por lo que los usuarios podrán configurarlas de forma independiente. De esta manera, cada tienda contará con su propia ubicación, colección de productos, inventario y precios.
  • Sincronización bidireccional de artículos: para evitar duplicidades, este conector sincronizará las imágenes, códigos de barras, etiquetas… y podrán exportarse fácilmente a Shopify.
  • Sincronización de niveles de inventario: a partir de los almacenes disponibles en Business Central, se podrán actualizar automáticamente en Shopify.
  • Importación de pedidos desde Shopify: siendo una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios, una vez se realice un pedido desde Shopify, se podrán crear automáticamente los clientes en Business Central. De esta forma, toda la información sobre los pagos, gastos de envío, propinas… queda registrado en el ERP.
  • Sincronización bidireccional de clientes: en relación al punto anterior, los clientes ya existentes en Shopify pasarán a formar parte de la base de datos de Business Central. Además, los usuarios podrán utilizar plantillas específicas de cada país al crear a los clientes, para garantizar que la configuración de impuestos sea correcta.

Incrementar el rendimiento

Una mayor eficiencia operativa no sólo ahorra tiempo y reduce costes, sino que también puede traducirse en mejores resultados y en una toma de decisiones más rápida. Así, los comercios podrán ampliar su presencia online al tiempo que minimizan los gastos generales con la sincronización automática entre sistemas.

De esta forma, la conexión entre Business Central y Shopify permitirá los cambios de precios, las actualizaciones de productos y los clientes. Además, al final de los periodos contables, el anteriormente conocido como Navision ayudará a los comerciantes a gestionar sus informes financieros y fiscales tal y como exige la legislación local.

Si estás interesado, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todas las novedades y características!

Fuente: Microsoft

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