importancia-colores-identificacion-de-la-empresa-en-Business-Central

La importancia de los colores en la identificación de la empresa en Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMAitana Leave a Comment

Como ya sabemos, Microsoft Dynamics NAV (ahora Dynamics 365 Business Central) es un software que permite la gestión multiempresa. De esta forma, los clientes pueden tener en la misma base de datos todas sus compañías, ya sean las empresas comerciales, aquellas donde tienen el inmovilizado, o las consolidadas.

Esto puede generar un problema importante, ya que la apariencia es la misma para todas ellas. Además, como en Dynamics NAV se almacena información del usuario, si la última empresa que has abierto era, por ejemplo, la empresa consolidada, al volver a acceder se te abrirá dicha empresa por defecto. Como consecuencia, en alguna ocasión, seguro que has hecho alguna tarea en la empresa que no tocaba.

Sin embargo, el ERP de Microsoft dispone de una funcionalidad muy buena y, sobre todo, muy práctica que vamos a ver a continuación. ¡Toma nota y aplícala ya!

Personaliza cada empresa con un color

Como decíamos, en el ERP de Microsoft existe la opción de darle a cada empresa un estilo/color más visual para darnos cuenta de forma rápida que estamos en la que toca.

En el apartado de «Información de Empresa«, en la pestaña Indicador de sistema, podremos seleccionar:

  • Un color determinado para la empresa actual
  • Un indicador del sistema (que texto queremos que aparezca)
  • El texto en sí que aparece en la parte superior derecha
Informacion-empresa-business-central

Asimismo, en ocasiones, para realizar determinadas pruebas, se suele crear una copia de una empresa para utilizarla como pruebas. En este caso, a esta empresa se suele poner el color ROJO para que nos llame la atención de «cuidado» que es la empresa de Pruebas y como Texto “EMPRESA COPIA DE PRUEBAS”, para que llame la atención.

A veces estas empresas de pruebas las eliminamos después de las pruebas por tamaño, pero a veces se quedan para realizar más pruebas con lo que esta utilidad nos viene muy bien.

Si te ha gustado este tip, no te olvides de dejarnos tu comentario y si tienes cualquier duda, ¡rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja un comentario