Checklist-Prácticas-para-implementar-la-Inteligencia-de-Negocios

Checklist: Prácticas para implementar la Inteligencia de Negocios en tu empresa

Aitana Soluciones ERP y CRM Otras soluciones Leave a Comment

La capacidad de comprender lo que ocurre en el presente es más importante que nunca. Y la capacidad de tomar decisiones seguras basadas en esa comprensión es esencial para ayudar a las empresas a adaptarse y prosperar, incluso cuando las circunstancias cambian rápidamente.

Desde Aitana, apostamos por reforzar la capacidad de recuperación de las organizaciones a través de un servicio de análisis que les ayude a tomar decisiones informadas rápidamente, a compartir la información con toda la organización y a generar predicciones viables.

En esta guía o checklist, encontrarás toda una serie de cuestiones que debe plantearse tu empresa, así como los pasos a seguir para contar con una inteligencia de negocios y analítica eficiente.

Toma decisiones informadas de forma rápida

Genera información procesable a partir de tus datos en un instante.

Cuestiones a considerarAcciones recomendadas
□ ¿Cómo puedo ampliar mi programa de análisis para utilizar todos mis datos de forma eficaz?□ Comienza por utilizar el mismo sistema de análisis para todos tus datos tanto en los Data Warehouse como en los sistemas de análisis de Big Data.
□ ¿Cómo puede mi organización fomentar una cultura de toma de decisiones basada en datos?□ Haz que la información sea accesible, aplicando modelos de aprendizaje automático a todas tus aplicaciones inteligentes.
□ ¿Cómo puedo reducir el tiempo y los costes de desarrollo de los proyectos?□ Implementa una experiencia unificada para el desarrollo de soluciones analíticas de extremo a extremo.
□ ¿Están seguros los datos de mi organización y cumplen con la normativa?□ Accede a funciones avanzadas de seguridad y privacidad para proteger tus datos.

Unifica los datos de tu empresa

Mejora tus capacidades analíticas al agrupar todos tus datos en un único lugar.

Cuestiones a considerarAcciones recomendadas
□ ¿Cómo puedo empezar a trasladar BI y Big Data de mi organización a la nube?□ Unifica tus datos con un único servicio de análisis para todas tus necesidades de almacenamiento de datos de Big Data.
□ ¿Cómo puedo generar información exhaustiva basada en datos de múltiples fuentes?□ Permite que los ingenieros de datos, los científicos de datos y los administradores de bases de datos colaboren con un servicio de análisis unificado.
□ ¿Cómo puede mi organización beneficiarse de un servicio de análisis en la nube?□ Descubre información procesable de todos tus datos de forma rápida y rentable.

Haz que los conocimientos más accesibles

Fomenta una cultura basada en datos y haz que tus herramientas de análisis e informes sean accesibles a más personas en la empresa.

Cuestiones a considerarAcciones recomendadas
□ ¿Mi organización está sacando el máximo provecho de nuestras inversiones en BI y análisis?□ Obtén más de tus herramientas de BI y Analítica con un servicio que soporte Big Data y Data Warehouse.
□ ¿Cómo puedo incorporar el análisis predictivo y el aprendizaje automático avanzado en los procesos de mi organización?□ Haz que la analítica sea más accesible combinando todos tus datos en una única fuente autorizada.
□ ¿Cómo puedo dar a más personas de mi organización el acceso a los informes analíticos?□ Consolida el gobierno de los datos sin dejar de dar soporte a los cuadros de mando personalizados.

Reduce costes utilizando el análisis de datos

Mejora el retorno de inversión con la migración a una plataforma analítica en la nube.

Cuestiones a considerarAcciones recomendadas
□ ¿Cómo puede mi organización reducir el tiempo para obtener información?□ Aplica la analítica inteligente a tus datos y pasa de la hipótesis a la validación en minutos.
□ ¿Cómo puedo mantener la rentabilidad sin dejar de acceder a la innovación?□ Obtén herramientas de análisis que se adapten a las necesidades de tu negocio, y ponlas en pausa en cualquier momento.
□ ¿Cómo puedo reducir los costes de los proyectos con un alto gasto de capital?□ Reduce los costes de hardware e infraestructura mediante la migración a la nube.
□ ¿Cómo puedo impulsar el valor del negocio con la analítica?□ Utiliza modelos predictivos y analítica avanzada para optimizar tus procesos procesos de negocio y encontrar nuevas oportunidades.

Genera información proactiva

Aprovecha la información clave y las previsiones para ayudar a anticipar las necesidades de los clientes.

Cuestiones a considerarAcciones recomendadas
□ ¿Cómo puedo integrar los análisis en todos mis sistemas y herramientas?□ Unifica los silos de datos y construye una única plataforma de análisis integral para apoyar todas sus actividades empresariales.
□ ¿Cómo puedo ofrecer resultados viables, recomendaciones y conocimientos clave a partir de los datos de mi organización?□ Unifica el autoservicio, el BI y los informes de la empresa, y utiliza la automatización para conseguir aún más información.
□ ¿Cómo puedo proporcionar informes claros y regulares a mi equipo?□ Genera informes que faciliten a más personas en tu organización el trabajo directo con los datos.
□ ¿Cómo puedo utilizar los datos para mejorar la experiencia del cliente?□ Utiliza tus datos para construir una visión holística de los clientes y adapta las interacciones a escala utilizando información contextual.

Si quieres empezar a entender tus datos y utilizarlos para tomar decisiones más acertadas, puedes empezar el plan que hemos mencionado en este artículo y que reforzará la resiliencia de tu organización.

Pon todos tus datos a trabajar y genera ideas que puedan transformarse en acción con soluciones de Azure como Power BI. ¡Rellena el formulario y obtén ayuda para planificar e implementar tu programa de análisis con esta herramienta de BI!


Deja un comentario