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Crea contactos de forma automática desde tu correo electrónico

Aitana Soluciones ERP y CRM CRM 2 Comments

Los mensajes de correo electrónico son una gran fuente de información para los comerciales. Pero tener que crear manualmente los contactos a partir de estos mensajes resulta una tarea tediosa. Para ayudarte a centrarte en lo que realmente importa, las ventas, te recomendamos la funcionalidad de creación automática premium de Dynamics 365 Sales.

Se trata de una característica que utiliza la IA avanzada para extraer detalles de los mensajes del correo electrónico, como los campos Para y Desde, el texto del cuerpo o la firma. Con esta información, el CRM de Microsoft crea automáticamente contactos para beneficio de los comerciales.

Si hace un mes te explicábamos cómo cerrar más ventas con la analítica de Sales, ahora te ofrecemos dos ejemplos de esta captura automática premium. ¡Toma nota y ponlo en práctica!

Detección automática de la firma del correo electrónico

En una situación normal, cuando te llega un correo electrónico de un contacto nuevo tendrías que copiar y pegar manualmente los distintos elementos de su firma (nombre, apellidos, empresa, teléfono, etc.) y crear un nuevo contacto.

ejemplo email firma dynamics 365 sales
Ejemplo de un correo electrónico con datos en la firma

Sin embargo, el modelo de aprendizaje automático de Dynamics 365 Sales detecta la firma del correo electrónico e importa automáticamente toda información.

Así, después de detectar una firma, el contacto es sugerido automáticamente para que lo añadas a tu lista de contactos. Como consecuencia, podrás ahorrarte un tiempo muy valioso y evitarás también posibles errores.

crear contacto desde email dynamics 365 sales
Reconocimiento de los datos de la firma de un correo

Detección automática de la mención de contacto

Además de la firma, el cuerpo del correo electrónico es también una gran fuente de nueva información. En este caso, Dynamics 365 Sales también permite cotejar un nombre con una dirección de correo electrónico.

Si nos fijamos en la primera imagen de este post, tenemos una mención a María, la directora de Operaciones. En este caso, la solución de CRM identifica que se trata de un nombre y lo cruza con el correo maria@contoso.com (que también aparece en el cuerpo del mail). Como resultado, te permite crear también un nuevo contacto con la información que aparece en el cuerpo del correo electrónico.


Te animamos a empieces a utilizar la captura automática premium de Dynamics 365 Sales para ayudar a tu equipo comercial a crear más contactos, de forma más precisa y con menos esfuerzo. Y si necesitas ayuda con el potente CRM de Microsoft, ¡rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!

Fuente: Microsoft


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