Novedades de Microsoft Teams para su 3º aniversario

Novedades de Microsoft Teams para su 3º aniversario

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones 6 Comments

Ya hace 3 años que Microsoft Teams nos ayuda a mejorar la comunicación y colaboración de los empleados de una empresa. Para celebrarlo, ha preparado una serie de mejoras que te sorprenderán. Desde Aitana, te desglosamos en este artículo esas novedades tan interesantes.

Reuniones de equipo de trabajo en Teams

  • Mejora en la calidad del audio:
    • Las mejoras de Teams van enfocadas a mejorar la calidad del audio aunque la red wifi sea ineficiente o existan problemas que puedan provocar una perdida de sonido. Lo han realizado a mediante una combinación de elementos como la detección de pérdida de ráfaga y la activación de transmisiones redundantes, entre otros. Muchos clientes ya afirman que están notando una experiencia de audio mejorada, tal y como afirman desde Microsoft.
    • El equipo de desarrolladores también ha trabajado para reducir el ruido ambiental durante las llamadas. Esta nueva característica eliminará de forma automática el ruido de fondo no deseado durante las reuniones. Es el caso del ruido de una cafetería, o el eco de una sala de conferencias.
  • Fondo difuminado para iOS: Los usuarios de iOs podrán contar por fin con la nueva funcionalidad de fondo difuminado. ¡Mira cómo funciona en este gif!

Fondo difuminado en iOs · Novedades de Microsoft Teams 3º aniversario

  • Aplicación Bookings en equipos: La aplicación Bookings permite programar reuniones con participantes externos a través de los equipos de Teams. Por ejemplo, entrevistas de trabajo o reuniones con clientes. Por su parte, los asistentes externos reciben una invitación por correo electrónico con los detalles de la reunión y un enlace para unirse, ya sea por navegador o usando la aplicación para móvil de Teams.
  • Alerta de levantar la mano en reuniones: Teams incluye ahora una nueva funcionalidad para avisar durante una reunión de cuando se quiera realizar una pregunta. Hablamos de la función de ‘levantar la mano’ que permite identificar cuando un usuario quiere hablar. En ese momento, todos los integrantes verán una señal visual en el video del asistente, como vemos a continuación.

Levantar la mano en reuniones de Microsoft Teams · Novedades de Microsoft Teams 3º aniversario

  • Codec Satin:  Se trata de un codec interno que permite a los usuarios entregar audios de banda ancha nítido con tan solo 7 kbps.

Reuniones de equipo de trabajo de ‘Firstline’

  • Comunicaciones especificas: Los usuarios podrán dirigir mensajes en función del rol del destinatario y los turnos en los que están trabajando. De esta forma, los usuarios se asignan automáticamente a las etiquetas que coinciden con su horario en la aplicación Shifts en Teams.
  • Herramientas de gestión:
    • Turnos: Mejoras en la experiencia de turnos que tienen como objetivo que los directores de equipo inviertan más tiempo en sus clientes.
    • Horarios: Nueva opción para filtrar los horarios según los miembros del equipo.

Gestión de turnos de trabajo · Novedades de Microsoft Teams 3º aniversario

  • Programación compartida: Tiene como objetivo recuperar uno o varios días de programación compartida para modificarlos posteriormente.
  • Vista ‘Sus turnos’: Con esta nueva vista, cada usuario podrá acceder a su turno sin la necesidad de desplazarse por todo el horario del equipo.

Chats generales

Popup chats individuales · Novedades de Microsoft Teams 3º aniversario

  • Acceder a Teams offline: Aunque el usuario no tenga acceso a Internet, podrá acceder a Teams. Se trata de una primera fase de mejoras en las que los usuarios podrán podrán crear y leer mensajes, explorar canales vistos anteriormente y ver resúmenes de calendario
  • Ampliación de usuarios: El equipo de Microsoft ha aumentado el número de miembros de un equipo. En concreto, han pasado de 5.000 a 10.000 usuarios. También aumenta el número de usuarios en un chat grupal, que sube hasta las 250 personas.

Si estás interesando en recibir más información sobre Microsoft Teams, la herramienta del trabajo en equipo de Microsoft, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comments 6

    1. Hola Rosa,

      De momento, Microsoft Planner no permite realizar lo que nos comentas. Existe una opción de “Exportar plan a Excel”, pero lo que hace es enviar a Excel las tareas cada una en una fila. Eso sí, con los datos de descripciones, estados, fechas de vencimiento, etc.

      Exportar plan a Excel desde Microsoft Planner

      En la página de soporte de Microsoft tienes toda la información https://support.microsoft.com/en-gb/office/answers-to-top-microsoft-planner-questions-d1a2d4e6-a4d7-408c-a48a-31caaa267de5#bkmk_caniprintplansortasksinplanner

      ¡Gracias por tu comentario!

    1. Hola Pedro,

      Nos alegra que este artículo te haya parecido interesante. Si quieres conocer más sobre Microsoft Teams te recomendamos los siguientes post y tutoriales:
      • Tutorial básico de Microsoft Teams http://bit.ly/microsoft-teams-tutorial
      • Tutorial reuniones con Microsoft Teams http://bit.ly/tutorial-reuniones-teams
      • Conversaciones eficientes con Microsoft Teams https://bit.ly/conversaciones-microsoft-teams
      • 10 tips para mejorar el uso de Microsoft Teams http://bit.ly/microsoft-teams-tips-mejorar

      Un saludo y ¡gracias por tu comentario!

  1. Hola! si yo uso un ipad, dónde puedo encontrar «la manita levantada» ?…..no la he localizado

    1. Hola Jéssica,

      La opción de levantar la mano es una funcionalidad muy nueva que todavía se está implementando. La encontrarás en el menú de Teams, cuando estés en una reunión:

      Icono levantar la mano durante una reunión en Microsoft Teams

      Te recomendamos que actualices la aplicación por si este pudiera ser uno de los motivos por los que no te aparece la opción. ¿Cómo buscar actualizaciones?

      Buscar actualizaciones en Microsoft Teams

      Un saludo y ¡gracias por tu comentario!

Deja un comentario