Aitana - migración al cloud

Aspectos básicos de la migración al cloud

Aitana Soluciones ERP y CRM Aitana Leave a Comment

En los últimos años, las empresas han apostado por soluciones en la nube por los beneficios que aporta. Entre ellos, encontramos la escalabilidad, ahorro de costes o un mejor rendimiento. En Aitana, también confiamos en este tipo de alojamiento. Por ello, queremos explicarte aquellos aspectos clave que debes conocer si tienes en mente la migración al cloud de tus distintos sistemas informáticos.

Microsoft realizó un e-book sobre Azure en el que explica estas claves y en el que nos vamos a basar para explicarte aquella información necesaria para la migración al cloud.

¿Cómo plantear una migración al cloud?

Las estrategias de migración suelen clasificarse en una de las cinco categorías siguientes:

  • Rehospedar: Consiste en realizar la migración al cloud de los sistemas físicos tal y como están. Se trata de un enfoque muy popular entre las empresas, ya que consiste en que el software que administraba únicamente la propia empresas, pasaría a ser a ser administrador por un tercero.
  • Refactorizar: Se trata de hacer uso de servicios de proveedores de soluciones en la nube adicionales con el objetivo de optimizar el coste, la fiabilidad y el rendimiento mediante la refactorización de las aplicaciones. En concreto, consiste en utilizar las aplicaciones tal y como están, con algunos cambios menores de código o configuración, y conectarlos s a nuevos servicios de infraestructura en la nube.
  • Rediseñar: El objetivo de esta estrategia consiste en modificar la base de código de una aplicación con el fin de optimizarla para un alojamiento en la nube.
  • Reconstruir: En esta elección, se debe rediseñar el código de la aplicación para descomponerla en fragmentos y, posteriormente, implementarla mediante tecnologías nativas del cloud
  • Remplazar: Esta última opción, consiste en mover una aplicación y reemplazarla por un software comercial distribuido como servicio.

Pasos a seguir para realizar una migración

Por otro lado, para realizar el proceso de migración al cloud es importante tener claro las distintas fases: evaluar, migrar, optimizar, proteger y administrar. Y además, es esencial contar con un socio tecnológico que ayude a las empresas durante todo el proceso de migración. En Aitana, estamos especializados en la implantación de infraestructuras cloud como Azure para que las empresas alcancen el éxito con sus proyectos.

Lo que está claro es que la nube es el futuro. Por ello, si aún estás utilizando alojamientos on premise, te recomendamos que valores una migración al cloud. Toda esta información y mucha más la podrás encontrar en este whitepaper que te puedas descargar accediendo a la imagen que encontrarás a continuación.

 

 

Deja un comentario