Fin de soporte de Windows 7 office 365 enero

Fin de soporte de Windows 7 y más novedades en la actualización de enero de Office 365

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Este primer mes de enero nos ha dejado muchas novedades en Office 365. En este post queremos comentarte las más importantes para que sigas aumentando tu productividad y la de tu equipo. Vamos ha centrarnos en nuevas herramientas para empleados y gerentes, nuevas experiencias en aplicaciones de Office y, por si aún no te has enterado, ya ha llegado el nuevo Microsoft Edge y el fin de soporte de Windows 7.

Nuevo navegador Edge

Construido con software de código abierto, el nuevo Microsoft Edge trae nuevas características. Entre las más importantes, la optimización del rendimiento, el incremento de la seguridad, más herramientas de gestión y nuevas herramientas de productividad.

office365-enero-nuevo-edge

Especialmente, cabe destacar la nueva página de empresa, totalmente personalizable. Si la conectas a tu cuenta de Office 365, podrás ver los archivos compartidos, los sitios que se han fijado y los sitios frecuentes de tu organización sin salir de tu navegador. Es una especie de portal de productividad.

office365-enero-pestana-empresa

Otra de las novedades que trae consigo el nuevo Microsoft Edge es Microsoft Search en Bing. Se trata de una forma de buscar en Internet usando el motor de búsqueda de Bing. Puedes escribir el nombre de un compañero en la barra de búsqueda o en la nueva pestaña de la empresa, y podrás acceder a los archivos, sitios, personas e incluso a los planos de tu empresa.

office365-enero-microsoft-search-bing

En cuanto a la privacidad, Microsoft ha lanzado la prevención de rastreo (puedes acceder a ella haciendo clic en el candado que aparece en la barra de direcciones y puedes gestionarlo desde allí). Encontrarás una configuración estricta, una moderada (activada por defecto) y una básica.

Los administradores de TI pueden establecer esta opción a través de la Política de Grupo, para que sepan que mientras sus trabajadores están navegando, se mantienen protegidos.

office365-enero-busqueda-segura

También podemos encontrar Modo Internet Explorer, que es una de las grandes novedades para los equipos de ventas. De hecho muchos usuarios seguían utilizando dos navegadores diferentes para hacer cosas diferentes. Ahora, podrán hacerlo desde la misma ventana.

office365-enero-modo-internet-explorer

Por último, cabe destacar los múltiples perfiles, novedad que te permite alternar entre tu perfil profesional y personal para ayudar a mantener tu navegación separada. Esto es realmente muy útil si compartes el ordenador con alguien.

office365-enero-perfiles-multiples

Fin de soporte para Windows 7

Tras 10 años en el mercado, tenemos que decir adiós al soporte de Windows 7. ¿Qué significa esto? El fin del soporte técnico para Windows 7 significa que si tienes algún problema técnico con este sistema operativo, ya no recibirás ningún tipo de soporte. Además, Microsoft no publicará ninguna actualización de software ni ninguna actualización o corrección de seguridad para este producto.

Así, mientras tengas Windows 7 en tus dispositivos, tendrás un mayor riesgo de malware y virus. Por lo tanto, lo que recomendamos es pasar a Windows 10.

office365-enero-migrar-window-10

Si, pese a todo, no quieres cambiar de sistema operativo, Microsoft ofrece dos posibilidades:

  • Actualizaciones de seguridad extendida de Windows 7. Los de Redmond proporcionan correcciones de seguridad críticas e importantes para Windows 7 según lo definido en nuestro Centro de respuesta de seguridad.
  • Escritorio Virtual de Windows, que es Windows 7 ejecutándose en Azure. Y esto es realmente útil para aquellas empresas que tienen hardware heredado, pero pueden aprovechar la virtualización. Esto también les permitirá obtener esas actualizaciones de seguridad extendida también.

Por último, cabe recordar que Office 2010 también se va a quedar sin soporte el 13 de octubre de 2020. Así que si todavía no has empezado a pensar en cambiar, ¡ahora es el momento!

Walkie Talkie para Teams

Para las empresas que trabajan en el comercio minorista y usan Microsoft Teams hay una nueva funcionalidad: «pulsar para hablar«. Esta opción permite ofrecer intercambios de voz claros y seguros a través de la nube.

Básicamente convierte tu smartphone o tablet en un walkie-talkie totalmente legal. Hay algunos dispositivos móviles que se integran directamente con esta función. El Walkie Talkie estará disponible en la primera mitad de este año en una vista previa privada.

Próximamente en Microsoft Teams

  • Código SMS: A finales de año en Teams podrás acceder a todas tus aplicaciones de Microsoft 365 a través de un código SMS. Además, tendrás un cierre de sesión de dispositivo compartido que te permitirá cerrar sesión en todas tus aplicaciones con un solo clic. Esto te ayudará a mantener los datos de tus clientes protegidos.

  • Gestión compartida de usuarios: uno de los mayores retos de facilitar herramientas digitales a los trabajadores es la gestión de sus identidades en las aplicaciones. La nueva función de Gestión compartida de usuarios en Teams permite a responsables de cada área aprobar el restablecimiento de contraseñas.
  • Control de acceso fuera de turno: permitirá a los administradores de TI limitar el acceso de a la aplicación de Teams en los dispositivos personales de los empleados fuera del horario laboral.

Subtítulos en directo en PowerPoint

¿Alguna vez has deseado poder activar subtítulos durante una presentación en directo? Esto es exactamente lo que PowerPoint ofrecerá en su versión web. Con las presentaciones en directo, esta nueva experiencia inclusiva permitirá a la audiencia activar los subtítulos en directo en 60 idiomas, navegar entre las diapositivas para coger ideas o enviar el feedback al presentador. Todo en tiempo real. ¡Las Presentaciones en directo llegarán el próximo mes!

office 365 enero ppt en directo

Y hasta aquí, las novedades que ha lanzado Microsoft durante el mes de enero. Recuerda, que todos los meses te informamos de las últimas actualizaciones en la suite ofimática de Microsoft para que puedas sacarle el máximo rendimiento. ¡Aprovéchalas!

 

Deja un comentario