Actualizaciones Office 365 septiembre · Mejoras en To Do, PowerPoint y OneNote

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Ya conocemos las actualizaciones que ha lanzado Microsoft en su Office 365 durante el pasado mes de septiembre. Para transformar la forma de trabajar de los empleados, los de Redmond han introducido nuevas funcionalidades para incrementar la colaboración, la eficiencia y proteger los datos de las empresas.

Así, ha realizado mejoras en la versión móvil de Yammer, ha introducido una nueva opción en PowerPoint para poder compartir una única diapositiva y ha mejorado la aplicación Microsoft To Do. ¡Sigue leyendo y conoce todas las actualizaciones!

Modo oscuro en Outlook y office.com

Ya está disponible el modo oscuro para Outlook (versión móvil) y para office.com. El modo oscuro permite cambiar la apariencia de las aplicaciones y usar una paleta de colores más oscuros.

Entre las ventajas de esta opción podemos señalar la reducción de la fatiga ocular y la posibilidad de ahorrar batería. ¿Y cómo activamos esta nueva funcionalidad? En la esquina superior derecha de tu office.com, haces clic en la opción de Configuración y en el desplegable te aparecerá la opción de ‘Activar modo oscuro’. Por otra parte, si estás en la versión móvil, tendrás que abrir el panel de navegación izquierdo, ir a Configuración y desplazarte hasta la sección de Preferencias. ¡Ahí podrás activarlo!

Actualizaciones Office 365 septiembre · Mejoras en To Do, PowerPoint y OneNote

Nuevo diseño en Microsoft To Do

Desde hace algunas semanas, Microsoft To Do ha mejorado su apariencia, ya que cuenta con un nuevo diseño, y la integración con las aplicaciones y servicios de Microsoft.

  • Nueva versión: Microsoft To Do ofrece ahora muchas más opciones de personalización. En este sentido, puedes elegir entre una gran cantidad de imágenes de fondo para tus listas e incluso tienes un modo oscuro para que tus ojos descansen.
  • Sugerencias inteligentes: Una de las opciones que hace única a la aplicación To Do es la opción ‘Mi día’. Esta lista inteligente te ayuda a priorizar las tareas diarias que tienes que realizar en un día determinado. ¿Lo mejor? Que cada día se reinicia para que puedas empezar un nuevo día como si tuvieras una pizarra en blanco.

Pero no te preocupes, cada tarea que no hayas hecho el día anterior seguirá apareciendo en tus sugerencias.

  • Sincronización con todas las plataformas: Microsoft To Do está disponible y se sincroniza con todas las plataformas. Esto significa que puedes llevar tus listas allá donde estés (sea Windows, Android, iOS, iPad o Mac) y también puedes alternar entre cuentas personales y de trabajo.

Actualizaciones Office 365 septiembre · Mejoras en To Do, PowerPoint y OneNote

Mejoras en PowerPoint

¿Cuántas veces has enviado una presentación de PowerPoint por correo electrónico y has querido que la persona se focalice en una diapositiva específica, pero ha tenido que desplazarse por toda la presentación para llegar a dicha diapositiva?

¡Ahora esto ha cambiado! PowerPoint para la web ahora permite compartir una presentación enlazando directamente a una diapositiva concreta. Para comenzar, haz clic derecho en la miniatura de la diapositiva, selecciona Enlace a Diapositiva y Copia el enlace. A continuación, pega el enlace en un correo electrónico o en un chat para compartirlo con quien desees.

Actualizaciones Office 365 septiembre · Mejoras en To Do, PowerPoint y OneNote

Otra funcionalidad interesante que ya está probando Microsoft es Presenter Coach. Esta nueva herramienta que estará disponible en PowerPoint utiliza la Inteligencia Artificial para ayudarte a mejorar tus habilidades de oratoria.

Así, cuando ensayes una presentación con esta función, te dará consejos útiles sobre el ritmo, te sugerirá un lenguaje inclusivo, detectará cuando utilizas muletillas y te avisará cuando sólo estés leyendo tus diapositivas. ¿Cómo activar esta opción? Sólo tienes que seleccionar Presentación de diapositivas y Presenter Coach.

Forms Pro, soporte multilingüe

Si eres usuario de Forms Pro debes de saber que la aplicación ahora tiene soporte multilingüe. Básicamente, te permite crear un formulario en varios idiomas, sin tener que combinar diferentes encuestas. Esto ayuda a los usuarios Pro a llegar a una audiencia más amplia y permite a los encuestados responder en su idioma preferido.

Para activarlo, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de la aplicación Forms Pro y selecciona Multilingüe en el menú desplegable. Esta novedad estará disponible a partir de mediados de octubre.

Actualizaciones Office 365 septiembre · Mejoras en To Do, PowerPoint y OneNote

Integración OneNote – Sticky Notes

Los usuarios de OneNote en el iPad ahora pueden usar Sticky Notes también en OneNote. Con la integración completa de Sticky Notes, puedes sacar tus Sticky Notes mientras trabajas en OneNote para iPad y reunir todas tus ideas, pensamientos y notas en un solo lugar. Esto te ahorrará tiempo al alternar entre OneNote y tus notas adhesivas.

Notas recientes en OneNote

¡OneNote para Mac ya cuenta con la opción de Notas recientes! Estas notas te ayudan a encontrar rápidamente lo último que se ha escrito en tu OneNote. ¿Cómo? Te muestra una lista cronológica de las páginas que has visto o editado recientemente en sus cuadernos. Esto ter permitirá retomar el tema donde lo dejaste en cualquier dispositivo y encontrar tus notas más fácilmente.

Actualizaciones Office 365 septiembre · Mejoras en To Do, PowerPoint y OneNote

 

Y hasta aquí las novedades más destacadas que ha publicado Microsoft durante estas últimas semanas. Si quieres mejorar la productividad de tus empleados y dotarles de potentes herramientas para su trabajo diario, en Aitana te recomendamos Office 365. ¿Hablamos?

 

Fuente: Microsoft (inglés)

 

Deja un comentario