Asistimos al Microsoft Partner Day 2019

Elena SantosMicrosoft Leave a Comment

Más de 250 empresas tecnológicas de todo el territorio español se congregaron el pasado miércoles 25 de septiembre en Madrid para celebrar el Microsoft Partner Day. Como todos los años, Aitana estuvo presente en este evento en el que conocimos la estrategia que seguirá el gigante de Microsoft en su próximo Fiscal Year.

Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, y Antonio Budia, director de Operaciones y Marketing de la compañía, fueron los encargados de abrir esta intensa jornada. Ambos destacaron los grandes retos a los que se enfrentan las empresas de todos los tamaños ante la transformación digital. Así mismo, la máxima dirigente de Microsoft en España remarcó la oportunidad que tienen los socios de ayudar y acompañar a las empresas en su proceso de digitalización.

Por su parte, Carolina Castillo, directora de Empresas y Partners de la compañía, subrayó que “en 2 años la adopción del Cloud en España se ha disparado de un 48% a un 70%”. Castillo también hizo hincapié en el crecimiento de Microsoft Teams, la herramienta por excelencia para el trabajo en equipo. “Más de 19 millones de personas se conectan a Teams todas las semanas”, recalcó.

Y es que, las posibilidades que ofrece esta herramienta de colaboración son enormes. De hecho, estamos en un momento de despegue de una solución que ha venido para quedarse, una auténtica revolución en lo que a gestión de tiempo se refiere, comparable a la aparición del Office en su momento.

Vanguardia en la gestión empresarial

La clave para las empresas radica en estar a la vanguardia de la gestión empresarial. ¿Y cómo se consigue esto? Contando con un socio tecnológico que les guíe en la integración de todos sus procesos, tanto en la gestión del negocio y clientes (Dynamics 365) como en las aplicaciones relacionadas con el puesto de trabajo (Modern Workplace). Todo esto con un sistema de almacenamiento de datos moderno, seguro y eficiente (Azure).

Microsoft ha conseguido unos productos totalmente integrados y Aitana, con más de 20 años de experiencia en cada campo por separado, es el perfecto integrador, con profesionales certificados siempre en las últimas versiones. Desde Aitana nos preocupamos por poder ofrecerte el mejor vehículo para que tu empresa llegue a lo más alto.

elena-santos-jorge-torres-partner-day

Jorge Torres, director general de Aitana, y Elena Santos, Licensing & Business Development, en el Partner Day 2019

Partner Gold de Microsoft

De hecho, Aitana se ha convertido en un referente con una clara filosofía: ser un compañero de viaje para empresas que quieren transformar sus procesos de negocio.

Actualmente contamos con 10 competencias de Microsoft, de las cuales 5 son Gold. Esto significa que somos partner destacado en áreas como:

  • Desarrollo de aplicaciones e infraestructuras: Application Development, App Integration, Datacenter y Cloud Platform.
  • Creación de aplicaciones empresariales: Enterprise Resource Planning.
  • Aprovechamiento de los datos y la inteligencia artificial: somos Silver Data Analytics y Data Platform.
  • Creación de modernos lugares de trabajo: Collaboration and Content, Small and Midmarket Cloud Solutions y Cloud Productivity.

Partner-Microsoft-Aitana-2019

 

Tras el Microsoft Partner Day 2019, ahora solo queda empezar a poner en práctica todo lo visto en este evento. ¡Únete a nuestra gran familia y benefíciate de todas las novedades!

 

Deja un comentario