Conciliación bancaria

La conciliación bancaria y su utilidad para las empresas

Aitana Soluciones ERP y CRMERP, Eventos y webinarios Leave a Comment

La conciliación bancaria es la comparación que realiza el departamento de administración entre los apuntes contables de la cuenta corriente y los valores que el banco le suministra mediante un extracto bancario.

Pero… ¿qué pasa si no coinciden estos valores? Entonces nos encontramos ante un descuadre que podría ser debido, por ejemplo, a cheques no liquidados, notas de crédito no registradas, errores en las cuentas bancarias, etc. Y recordemos que no siempre puede ser culpa de la empresa, también pueden errar los bancos y, por ello, no coincidir las cuentas. Por lo que podríamos decir que el fin de realizar la conciliación bancaria es detectar las diferencias entre unas cuentas y las que están registradas en los bancos. No es obligatorio que las organizaciones realicen este proceso, pero si es recomendable. Los beneficios de realizar la conciliación bancaria recaen en que una empresa puede llevar la contabilidad al día o contar siempre con información actualizada para la toma de decisiones acertada.

Control sobre la contabilidad

Al igual que ocurre con las obligaciones legales, es importante tener un control contable sobre los ingresos y gastos que genera una empresa. Ya te hemos contado en muchas ocasiones las prestaciones que tiene Dynamics 365 Business Central. Como no podía ser de otra forma, te permite realizar también la conciliación bancaria. Además, este ERP te permite realizarla de dos formas distintas, es decir, se puede ejecutar la conciliación bancaria y los diarios de conciliación de pago.

Dynamics 365 Business, anteriormente conocido como Dynamics NAV (Navision) permite cubrir todas las funcionalidades del área contable. Con este ERP el usuario podrá realizar los asientos de conciliación bancaria, gestionar pagos, preparar declaraciones fiscales y acceder a su histórico entre otras tareas.

Vídeo Webinar

En Aitana preparamos un webinar en el que hablamos sobre cómo realizar la conciliación bancaria frente a los diarios de conciliación de pago en Dynamics 365 Business Central. Si tienes problemas a la hora de realizar este tipo de procesos con tu ERP, te recomendamos que visites nuestra web y veas el vídeo completo del webinar.

Si necesitas más información sobre la conciliación bancaria en Dynamics 365 Business Central, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

Deja un comentario