Aitana - Cómo planificar la producción

¿Cómo puedo planificar la producción?

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios Leave a Comment

  • Vamos, vamos que no llegamos otra vez…
  • Lo siento jefe, pero nunca consigo acertar los plazos de entrega.
  • Si solo fuera eso… ni plazos de entrega, ni informamos a los proveedores, ni controlamos la capacidad de cada máquina.
  • El otro día escuché algo sobre un software de planificación de la producción que no nos vendría nada mal…

Si alguna vez has tenido una conversación similar en tu empresa, es que tienes un problema. Tu eres el primero en saber que la producción es un área delicada y que es clave para el correcto funcionamiento del negocio. Si has llegado hasta aquí es porque ya has comprendido que necesitas un extra al factor humano para planificar estos procesos. Por ello, desde Aitana, queremos explicarte cómo funciona Sage Enterprise Management Production Scheduler.

¿Puedo planificar la producción con un software?

Si y precisamente ese es el objetivo de Sage EM Production Scheduler. Estamos hablando de una solución que dota a los usuarios de una mayor visibilidad sobre el proceso de fabricación. De esta forma, se evitan las incidencias de la producción como la sobrecarga en los recursos, la falta de la mano de obra o el paron de la producción por un fallo de una máquina. Además, está integrado al completo con el proceso de fabricación de Sage EM, la solución ERP especializada para empresas del sector de la fabricación, distribución y servicios. Por lo que tendrías toda la información, desde la cadena de suministro hasta la ventas, centralizada en una plataforma.

Sage EM Production Scheluder te permitirá mejorar los plazos de entrega, reducir el capital circulante y como te hemos dicho, mejorar la visibilidad en todo el proceso de fabricación. Y es que para seguir siendo competitivo con el resto de empresas, debes contar con un software que te permita programar y alinear las materias primas, la mano de obra y la maquinaria con la que cuenta tu negocio.

Beneficios de Sage EM Production Scheduler

El control y la planificación de la producción no tiene que ser algo imposible para una empresa. Por ello, esta solución de Sage no solo se centra en evitar los problemas de la cadena de producción. También aporta una serie de beneficios para hacer a las empresas más eficientes:

  • Análisis de la programación que permite al usuario ver la carga con capacidad finita e infinita para detectar problemas.
  • Visualización de rendimientos clave y de los avances y retrasos.
  • Simulaciones con Planes de trabajo.
  • Aplicación de cambios, en tiempo real, si se realizan en Sage EM.
  • Optimización del equilibro de la carga con una lista de maquinas disponibles.

Estos son solo algunos de los beneficios que ofrece Sage EM Produciton Scheduler para planificar la producción. Pero hay muchos más que te queremos mostrar desde Aitana, como Partner Platinum de Sage que somos. Por ello, puedes acceder al vídeo en el que uno de nuestros consultores certificado en Sage EM, explica el funcionamiento y las cualidades de este planificador de producción.

Si estás interesado en este software, no dudes en ver el vídeo completo. Y recuerda, si tienes alguna consulta…¡Contacta con nosotros!

 

 

Deja un comentario