Disponibles las actualizaciones de Office 365 para noviembre de 2017

Disponibles las actualizaciones de Office 365 para noviembre de 2017

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Bienvenidos a un nuevo post sobre las actualizaciones de Office 365 donde os explicamos los últimos cambios y mejoras que se han producido en esta herramienta empresarial colaborativa. Como siempre, en Aitana nuestro objetivo es que nuestros lectores estén siempre informados para obtener el máximo rendimiento de sus soluciones Microsoft. ¿Comenzamos?

1. Ignite

A finales de septiembre en Orlando (Florida), Microsoft celebró su evento anual con más de 25.000 asistentes. En su Keynote de presentación, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, volvió a insistir en tres aspectos sobre los que giran el Mobile-First de Microsoft:

  • Empoderar a los empleados y fomentar una nueva cultura moderna del trabajo.
  • Modernizar los procesos comerciales con inteligencia artificial y en la nube, mejor conocida como IA.
  • Avanzar en la nube empresarial.

2. Comunicaciones

Uno de los anuncios más importantes que se hicieron en Microsoft Ignite fue la nueva visión de las comunicaciones inteligentes, cuya piedra angular es Microsoft Teams. Gracias a esta nueva herramienta, los equipos evolucionarán para convertirse en el cliente principal de comunicaciones inteligentes en Office 365, reemplazando el cliente de Skype for Business utilizado hasta ahora.

Los usuarios se darán cuenta de los beneficios de Teams, antes, durante y después de las reuniones.

  • Antes de las reuniones podrás publicar en Microsoft Teams los documentos que consideres relevantes, así como abundante información sobre los participantes para que estos puedan ir más preparados.
  • Durante la reunión, la conversación puede transcribirse y codificarse en tiempo real con subtítulos y reconocimiento de voz. Así se podrán atribuir comentarios a individuos específicos.
  • Después de la reunión, tanto la grabación en la nube como la transcripción pueden agregarse automáticamente a los canales elegidos para que el equipo completo pueda revisarlos, indexarlos y buscar conversaciones, documentos, notas y lo que desee.

Estos cambios son parte de la hoja de ruta de Microsoft para las comunicaciones inteligentes, pero cabe destacar que ya se han introducido muchas mejoras. De hecho, en los últimos seis meses, Microsoft Teams ha agregado características como acceso de invitado, integración de calendario de Outlook y reuniones en dispositivos móviles. En los próximos meses, ya han anunciado que comenzarán a agregar funciones de llamadas en equipos, incluidas las llamadas entrantes y salientes a los números de teléfono de PSTN, la transferencia de llamadas retenidas y el correo de voz.

3. Office.com

En un lugar de trabajo moderno como el actual, la web es parte fundamental de las empresas. Microsoft ha rediseñado la comunicación en las compañías y ya está ofreciendo herramientas de productividad incomparables que permiten realizar el trabajo de manera rápida y efectiva.

¿Cómo? Una vez hayas iniciado sesión en tu Office 365, aparecerán en el centro de tu espacio de trabajo todas aquellas aplicaciones que tengas en tu suscripción. Simplemente, haz clic en el enlace ‘Explorar todas tus apps’ y entrarás en una nueva galería, que incluye descripciones detalladas de las aplicaciones junto con enlaces para obtener más información.

Disponibles las actualizaciones de Office 365 para noviembre de 2017

Así mismo, podrás visualizar la sección de ‘Documentos recientes’ donde encontrarás todos los documentos online que tienes en tus ubicaciones de almacenamiento. De esta forma, no tendrás que recordar en qué sitio de SharePoint o en qué carpeta de OneDirve tienes el documento.

Esta sección ahora incluye una columna de actividad para que puedas ver rápidamente cuáles de tus documentos compartidos han sido editados y por quién.

Disponibles las actualizaciones de Office 365 para noviembre de 2017

Por otra parte, la sección de ‘Lugares’ muestra las carpetas OneDrive utilizadas recientemente y los sitios de SharePoint que se han visitado con frecuencia o que están siendo utilizados actualmente. Si quieres saber más sobre la última actualización de Office.com te recomendamos el tutorial de Katie Kivett.

Disponibles las actualizaciones de Office 365 para noviembre de 2017

4. Integración con LinkedIn

La integración de LinkedIn con conocidas tarjetas de perfil de Microsoft ofrece a los usuarios la oportunidad de ver información de perfiles de LinkedIn en aplicaciones y servicios de Microsoft. Esta nueva experiencia que ya está disponible en los clientes de Outlook Web Access, SharePoint y OneDrive for Business, mejora la forma en que las compañías colaboran y crean relaciones. Proporciona, además, información sobre las personas con las que se están trabajando dentro y fuera de tu organización desde Office 365.

Por ejemplo, cuando colocas el mouse sobre el nombre de una persona en la aplicación, verás un nuevo enlace a ‘Encuentra el perfil en LinkedIn’. Este enlace también está disponible en la tarjeta de contacto de cada persona. Así, puedes ver información resumida directamente en la tarjeta de contacto o ver el perfil completo de la persona en LinkedIn. Esta es una excelente forma de familiarizarse con las personas con las que se trabaja tanto dentro como fuera de tu organización. ¡Te animamos a que lo pruebes!

Disponibles las actualizaciones de Office 365 para noviembre de 2017

 

Disponibles las actualizaciones de Office 365 para noviembre de 2017

5. Archivos disponibles

Como ya adelantamos en junio de este año, los archivos a pedido han aprovechado la actualización de Windows 10 para simplificar la experiencia del usuario con almacenamiento y sincronización en la nube, llevando la potencia del cloud a Windows File Explorer.

Así, cuando guardes tus archivos en OneDrive podrás acceder a ellos como lo harías con cualquier otro archivo en tu PC, además sin llenar espacio en tu disco. Puedes saber fácilmente qué archivos están disponibles solo online u offline. Los archivos en línea, se pueden descargar con un doble clic y puedes volverlos a poner en línea solo para liberar espacio.

Disponibles las actualizaciones de Office 365 para noviembre de 2017

6. Microsoft Planner

Desde su presentación en septiembre de 2015, Microsoft Planner se ha convertido en un gran éxito para los equipos que desean mantener sus proyectos organizados. Planner los ayuda a organizar tu trabajo visualmente. ¡No te pierdas las últimas mejoras porque lo hacen aún más útil!

Una de las características más solicitadas fue la posibilidad de ver planes en una vista de calendario. Así, la nueva vista permite ver la planificación de las tareas en un calendario semanal, mensual o diario. En esta nueva vista se puede arrastrar y soltar, con lo que se puede no solo agregar rápidamente tareas, sino también mover las fechas de inicio y vencimiento directamente en el calendario.

Disponibles las actualizaciones de Office 365 para noviembre de 2017

Si eres un profesional de TI que usa Microsoft Flow, puedes crear rápidamente un flujo para añadir tareas al planificador a partir de correos electrónicos importantes de Office 365. Además, la aplicación móvil de Microsoft Planner disponible tanto para iPhone como para Android te mantiene al tanto de todos tus planes mientras trabajas. ¿Todavía no has usado Planner? ¡Este es un buen momento!

 

Recuerda que esto es solo un resumen de todas las novedades que ha lanzado Microsoft Office 365 durante este mes. Te invitamos a que te suscribas a este blog y conozcas de primera mano todas y cada una de las actualizaciones que se hacen mensualmente en esta herramienta colaborativa. ¿Te unes a la familia Aitana?

 

Deja un comentario