La apuesta por la transformación digital se llama Aitana.digital

La apuesta por la transformación digital se llama Aitana.digital

Aitana Soluciones ERP y CRMCloud Leave a Comment

Son muchas las empresas que todavía, hoy en día, oyen hablar de la transformación digital y sienten vértigo. La idea de lanzarse al vacío hacia algo que no conocen o que no dominan les hace sentir minúsculos. No se dan cuenta que se trata de un cambio que tarde o temprano deberán tomar si quieren sobrevivir en un mundo tan competitivo y cambiante como el que nos encontramos.

Aitana ya hace tiempo que tomó esta decisión. Comenzamos nuestra trasformación digital y continuamos un camino que, seguro, será largo. Y es que, el éxito de nuestra empresa, como partner líder de Microsoft en España, se encuentra precisamente en el hecho de estar en constante evolución, como lo está nuestro sector TI.

Desde hace años, nuestra apuesta ha sido claramente la digitalización y el cloud computing.

 

De las sinergias de todos estos años han surgido Aitana.digital y Aitana.cloud. Se ha apostado también por nuevas extensiones de dominios, porque también son el futuro, igual que la nube.

Estamos, por tanto, ante dos nuevos portales donde los usuarios van a encontrar las últimas novedades sobre la digitalización y el mundo de la transformación digital.

“Durante los últimos meses he visto irse concretando los temas tecnológicos nuevos, sobretodo relacionados con la movilidad, el big data, la nube e incluso el comercio electrónico, entre otros, con el apellido ‘digital’. Aitana.digital tiene que dar respuesta a todas las inquietudes de los usuarios”, ha remarcado nuestro director adjunto.

Aitana.digital

Los tipos de nube, los modelos de servicio o la seguridad son alguno de los temas que van a tratarse de forma especial en esta nueva página web creada por Aitana.

Hablamos de un portal donde las PYMEs entenderán por qué la nube es tan importante para su gestión empresarial. Además de la página en sí, Aitana.digital también cuenta con un blog en el que se responderán a todas las preguntas que nos realizan los clientes interesados en la nube.

«Actualizar nuestro modelo de negocio hacia el paradigma digital siempre ha sido una prioridad», asegura nuestro director adjunto, quien remarca que «en Aitana hemos entendido a la perfección qué está pasando en el mundo, hacía dónde nos dirigimos, cuáles son las tendencias y qué es lo que quieren nuestros clientes».

La apuesta por la transformación digital se llama Aitana.digital

Aitana.cloud

El cloud computing o el software en la nube ha cambiado completamente la forma de entender y de llevar a cabo los negocios. En Aitana ya fuimos conscientes de esta tendencia hace más de cinco años, cuando nos convertimos en el primer partner de Microsoft en España en llevar a nuestros clientes a la nube. La experiencia de todo este tiempo y los casos de éxito avalan un trabajo sólido y satisfactorio.

Debido a este bagaje, podemos anunciar también el nuevo portal Aitana.cloud, uno de los proyectos que hemos puesto en marcha desde Aitana. Y es que, para las empresas, hablar de cloud computing es hablar de un abanico enorme de posibilidades para almacenar archivos y programas informáticos, pero también para trabajar de forma colaborativa.

Desde cualquier equipo, en cualquier lugar y en cualquier horario

 

En Aitana.cloud el usuario va a poder responder a todas las preguntas relacionadas con el cloud computing con el objetivo de que compruebe por sí mismo las ventajas de subirse a la nube. Se trata de una única página en la que se responde a la pregunta qué es la nube y se explican los modelos de servicio, la seguridad y las ventajas del cloud computing. Lo cierto es que la nube ya es una realidad gracias a la transformación digital.

La apuesta por la transformación digital se llama Aitana.digital

¿Qué es la transformación digital?

Pensar que la transformación digital es únicamente utilizar tecnología supone un tremendo error. Y más aún creer que toda esta revolución consisten en tener presencia en redes sociales y tener una web al día.

Impulsar la innovación y la creatividad, mejorar la eficiencia y la productividad de las empresas y evolucionar como organización son aspectos que también deben integrarse en esta ecuación.

Las personas, los procesos, los modelos de negocio. Todo cambia y se transforma con la digitalización de las empresas. Pero, ¿cuáles son los ingredientes de dicha transformación?

  • Diseñar un plan estratégico
  • Compromiso por parte de la dirección de la empresa
  • Disponer de un Digital Chief Officer
  • Ofrecer formación a empleados y directivos sobre el mundo digital
  • Redefinir los valores de la empresa
  • Centrarse en las personas, la innovación y el engagement del cliente
  • Introducir tecnologías colaborativas
  • Reservar financiación para el proyecto

Cabe destacar que la transformación digital ha irrumpido con fuerza y ha creado un nuevo paradigma al que las empresas deben acogerse si no quieren estancarse o, en el peor de los casos, desaparecer.

Hablamos de era digital, economía digital, empresa digital, conversión digital, tecnología digital

¿Qué implica transformarse digitalmente?

Entre los factores que conlleva la digitalización encontramos la transformación de la empresa, la reducción de los costes y el aumento de la competitividad. Para conseguir todo esto, las compañías disponen de diferentes herramientas a su alcance:

  • Acceso a internet
  • Página web
  • Tienen ERP
  • Tienen CRM
  • Presencia en redes sociales
  • Usan la nube
  • Venden online

En Aitana podemos ayudar a las empresas a transformarse digitalmente. De hecho, nuestra oferta de soluciones de Microsoft (Dynamics NAV/AX, Dynamics CRM, Office 365) y soluciones propias (suit de conectividad iDynamics) te ayudará a conseguirlo.

Optimizar las operaciones, transformar los productos o enamorar a los clientes son objetivos para caminar hacia lo digital. En Aitana ya lo hemos llevado a cabo.

Ya puedes visitar nuestros nuevos portales Aitana.digital y Aitana.cloud. Se trata de dos espacios creados para responder a las preguntas relacionadas con la digitalización. ¡Ahora te toca a ti! ¿Cuánto tiempo vas a esperar para hacer crecer tu negocio?

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 902 500 358:

Deja un comentario