Cada vendedor cree que sus técnicas de ventas son efectivas, son juzgados, han tenido éxito en el pasado y por lo tanto, también funcionará en el futuro. ¿Por qué no?
Sin embargo, el vendedor más experimentado puede ejecutar su juego con la ayuda de la psicología. Al aprovechar los poderes de la sorpresa y la novedad, todo el mundo puede ser un mejor vendedor.
Aquí hay 4 pasos sencillos para vender con mayor eficacia:
1. Haga su investigación.
Los estudios han demostrado que cuando nos concentramos durante la primera media hora pensamos con la parte lógica de nuestro cerebro. Después de treinta minutos, sin embargo, nuestro cerebro entra en el modo de pensamiento creativo y es cuando salen las mejores y más originales ideas.
Los profesionales de ventas deben investigar a fondo las perspectivas antes de contactar con ellos y asegurarse de que su investigación tarda más de media hora, dar rienda suelta a todo su potencial de cerebro y asegurarse de que no se pierda una sola buena idea.
2. Contar una historia.
Contar «historias» es una herramienta poderosa. Con el pasar del tiempo, los seres humanos siempre han contado historias para transmitir información, normas de comportamiento e instrucciones de seguridad. Las historias trabajan en diferentes capas: el mensaje moral se oculta dentro de un marco narrativo que apela nuestro cerebro.
Las historias mantienen el cerebro en constante concentración, por esta razón, dé a sus clientes perspectivas de información a través de la narración de cuentos; usted garantiza alto nivel de compromiso emocional y se asegura de que la información quede almacenada de forma segura en la memoria de sus oyentes.
3. Violar las normas.
Nuestros cerebros tienden a ir a través de las actividades del día a día tratando de ahorrar energía, por lo que no almacenamos toda la información que percibimos. Sin embargo, cuando se interrumpe la normalidad, nuestro cerebro se activa, liberando un estallido de la dopamina y la adrenalina: prestamos más atención, y memorizamos mejor lo que está pasando a nuestro alrededor. La sorpresa es una emoción fuerte, lo que desencadena la memoria.
Romper las reglas y sorprender a sus clientes potenciales con una solución original; obtendrá su atención y convertirse en memorable.
4. Utilice las imágenes y efectos visuales.
Las ayudas visuales son una manera probada para romper la monotonía de una presentación larga verbal. Los psicólogos confirman que las imágenes son, en efecto, una herramienta eficaz: desencadenan la memoria, y ayuda a la memorización de puntos específicos.
La investigación muestra que una semana después de la presentación, los participantes recordó sólo un 10% del mismo, si la presentación fue puramente verbal; pero cuando la presentación también ha incluido efectos visuales, los participantes podrían recuperar hasta el 70% de la misma.
Enlace sus puntos clave a las imágenes originales para asegurarse de que sus oyentes pueden recordar sus ideas centrales fácil y rápido.
Más información en: LS Retail / Premio Retail: Reconocimiento «Best LS Retail Branding 2015»
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