¿Qué es más importante: calidad o cantidad?

Aitana Soluciones ERP y CRMAitana Leave a Comment

¿La calidad es más importante que la cantidad?. Ciertamente es muy importante conseguir seguidores de calidad, impresiones de calidad y contenido de calidad, aunque sin duda hay un argumento que hace entender a los vendedores el valor y la importancia de la cantidad.

Abajo mencionaremos ciertas ventajas que nos ayudarán a aclararnos un poco.

FANS Y SEGUIDORES.

fans¿Porque calidad?

  • Si distribuye contenido interesante y de calidad conseguirá atraer al público específico.
  • Su audiencia será más específica por lo que es más fácil desarrollar contenido específico.
  • En cuanto más especifico sea el público, más fácil será construir relaciones a futuro.
  • Es probable que aumente el ratio de likes, acciones y retweets por seguidor.

¿Porque cantidad?

  • Si bien la relación entre los fans de calidad y los aficionados totales puede ser menor, a mayor número de fans, mayor probabilidad de conseguir seguidores de calidad. Mire los números netos.
  • Por la diversidad. Algunos de estos «fans y seguidores de baja calidad», con el tiempo, pueden llegar a convertirse en grandes seguidores.
  • Si la cantidad de seguidores es mayor, más propensos estarán los usuarios a comprar sus productos.

IMPRESIONES DE ANUNCIOS.

 

impresiones

¿Porque calidad?

  • Los anuncios de calidad serán 100% visibles al público que interesa alcanzar.
  • Los anuncios son más propensos a estar alineados con el contenido pertinente y específico.
  • Se reduce el riesgo de «no» entrega, al igual que, se evita el contenido inapropiado.
  • Mayores tasas de clics y conversiones.
  • Se reduce la probabilidad de spam.

¿Porque cantidad?

  • Mejores métricas de medición gracias al alto volumen de compra que generalmente tienen CPM inferiores. Si bien estas compras pueden conseguir clics con menores tasas de conversión, el menor coste de los anuncios se traduce con frecuencia en más clics totales con menor coste por clic y de adquisición.
  • Cuanto más grande sea la frecuencia de impresión de los anuncios, más fácil podrá generar interés entre su público.

PUBLICACIÓN DE CONTENIDO.

 

contenido

¿Porque calidad?

  • Las piezas de contenido proporcionan oportunidad para un compromiso más profundo.
  • Mayor proporción de likes, acciones y retweets por lector.
  • Menos piezas de contenido significa menos contenido para gestionar y producir.
  • Las personas que leen contenido en profundidad se pueden considerar como futuros»clientes interesados».

¿Porque cantidad?

  • Las personas normalmente no leen un libro en blanco, por esto, concéntrese en generar piezas de contenido.
  • Las métricas netas para cada contenido probablemente sean más altas.
  • El contenido nuevo y relevante ayuda al SEO.

CAPTACIÓN DE LEADS.

 

leads

¿Porque calidad?

  • El almacenamiento y manejo de un gran volumen de clientes es costoso y consume mucho tiempo.
  • Los leads de calidad hacen gastar menos tiempo por lo que le permiten enfocarse en los más propensos para dspués convertirlos en clientes.
  • Permite compromisos más personalizados.
  • Reduce la pérdida de tiempo intentando vender a personas que nunca van a comprar.
  • Menos tiempo y esfuerzo para cerrar las ventas.

¿Porque cantidad?

  • Si bien las tasas de cierre pueden ser más bajas, el número neto de ventas puede ser mayor.
  • Si mayor es la cantidad de leads, mayor es la probabilidad de convertirlos en clientes potenciales.
  • Los leads de calidad (Los que compran la primera vez) podrían incentivar a los «no compradores».
  • Bajo coste por clic = menor coste por adquisición.

Si deseas recibir más información no dudes en contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte: 

Deja un comentario