CRM: 3 cosas que deberías saber

Aitana Soluciones ERP y CRMCRM Leave a Comment

Microsoft Dynamics CRM es, tal como dice su nombre Customer Relationship Management,  la mejor forma de gestionar la relación con los clientes. Mejora el seguimiento y oportunidades de clientes potenciales, resuelve los problemas de servicio al cliente y administra las campañas de marketing.  Estas son las 3 funciones básicas que tiene y que, por tanto, todo el mundo conoce. Pero si buscas aprovechar al máximo tu CRM, no puedes conformarte con saber los pilares básicos de esta amplia solución, sino que tienes que ir más allá. Por eso hoy, vamos a hablarte de algunas cosas que quizá no conozcas de CRM, pero que sin embargo deberías saber para exprimirlo al máximo. Veamos  cuáles son:
CRM 3 cosas que no sabías– Contabilidad. Seguramente tenga un sistema de contabilidad o un ERP donde realiza el seguimiento de facturas. Pero gracias a la integración del CRM con el ERP del que dispongamos, podremos ver en el programa de clientes; las facturas pendientes, las actividades contables, de quién dependen, etcétera.
– Gestión de proyectos. Existen muchas soluciones extra que se pueden adjuntar a CRM para, además de gestionar la cartera de clientes, poder controlar la situación de los proyectos que éstos implican. Módulos adicionales que nos darán una idea más detallada del estado de cada una de las oportunidades mediante gráficos, resúmenes, calendarios, planificación, etc…Por tanto, aunque la base del CRM sean los clientes, podemos ampliar mucho más sus funciones.
– Mantenimiento de registros.  Las facturas, pedidos o cualquier otro tipo de documento se pueden importar a CRM  como notas de registro porque éste está totalmente integrado con Office 365, el cual a su vez se comunica con Sharepoint automáticamente. Es decir, todos los documentos y registros que conectemos con CRM desde Office 365 podrán ser almacenados en la nube sin tener que hacerlo manualmente.

 

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