10 deseos cumplidos de NAV2015

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La presentación de la nueva versión de Dynamics NAV2015 está siendo gratamente reconocida tanto por los Partners de Microsoft, como por los usuarios actuales de Dynamics en sus empresas, puesto que, ven cumplidas algunas de sus peticiones desde hace un tiempo atrás.
En este post voy a intentar detallar unas 10 funcionalidades, “deseos” para algunos, que presenta ‘como standard’ esta nueva versión de Microsoft Dynamics NAV2015 desde una visión Consultor<->Cliente que vivimos día a día.

  1. Diseño de reports en Word: El usuario puede crear plantillas de informes de NAV directamente en la aplicación MSF Word, y todo de manera muy sencilla y amigable para él. Por ejemplo, añadir un campo en la impresión de la factura de venta, o bien en el albarán de venta.
  2. Precios y descuentos en ficha cliente: Se puede consultar en la misma ficha del cliente de NAV, la información de precios de venta y descuentos configurados para el cliente, de manera resumida y unificada. De esta manera, se centraliza toda esta información que a veces puede resultar más entretenida de analizar en otras versiones.
  3. Corregir y Cancelar docuPiePedido2015mentos registrados: Pues sí, esta es una de las nuevas funcionalidades que está provocando muchos suspiros y alivios por parte de usuarios de NAV. Poder corregir o anular un documento ya registrado y ubicado en el histórico de documentos.
  4. Gráficos estadísticos: Se añaden gráficos estadísticos en la misma ficha de un cliente, facilitando desde esta misma ficha un poder de análisis más directo y detallado.
  5. Marcar campos ‘mandatory’ o recomendados: Esta funcionalidad también es muy atractiva para los usuarios diarios de NAV. Se trata de poder marcar, con un asterisco, aquellos campos de obligatoria o recomendada introducción, por ejemplo, en una ficha de producto, o bien, en una cabecera de un pedido de venta.
  6. Información estadística en documentos: En los documentos de Pedidos y Facturas, por ejemplo, se permite visualizar en la misma pantalla, sin necesidad de navegar entre opciones de menú, la información totalizada y estadística del documento en cuestión: Total importe Base, Total IVA, Total importe documento, entre otros.
  7. Envío directo por mail: Esta funcionalidad es un requerimiento muy demandado siempre por los usuarios de NAV, poder enviar directamente desde la Oferta o Pedido de venta el documento por email al cliente (según la dirección de email informada en su ficha).
  8. Ver factura al registrar: Funcionalidad para poder visualizar en pantalla el documento factura, por ejemplo, en el momento de Registrarla en el sistema.
  9. Crear documento de coAreaTrabajo2015mpra vinculado a venta: Se añade la funcionalidad de poder crear la compra directamente de una o varias líneas seleccionadas del documento de venta.
  10. Indicadores KPI personalizables: En el área de trabajo de NAV2015 se permite configurar límites e indicadores de color para los diferentes datos mostrados (Pedidos de venta abiertos, Envíos de almacén pendientes, etc…).Como puedes comprobar, tanto si eres un profesional del sector como si eres un usuario final de esta herramienta, todas estas características que acabo de detallar, de entre otras que aporta el nuevo sistema Dynamics NAV2015, os recordarán a una pequeña lista de requerimientos demandados a vuestros sistemas ERP anteriores.Por esto mismo, creo que Microsoft Dynamics NAV2015 empieza fuerte desde su presentación con su lista de novedades y ‘deseos cumplidos’ para otros.

    En Aitana ya hemos comenzado a implantar esta solución.
    ¿Te lo vas a perder?

Autor: Manuel Duro,  Consultor de Aitana

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