CRM para teléfonos y tablets

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Una de las principales características de la última versión Microsoft Dynamics CRM 2013 es la movilidad: poder trabajar con el programa sin importar donde estemos con la misma información y facilidad que en la oficina. Por ello, tanto para la versión on premise como la online, existen dos aplicaciones para instalarse en tablets y smartphone.

Con la posibilidad de tener Microsoft Dynamics CRM en los dispositivos móviles conseguimos  mantener la conectividad y la productividad dondequiera que estemos. Lleguemos preparado para cada cita con los clientes y actualicemos las notas, tareas, contactos, cuentas, clientes potenciales y oportunidades mientras aún tenemos los detalles frescos en la memoria justo al salir.

CRM para teléfonos

CRM para teléfonos es la aplicación para poder utilizar Microsoft Dynamics CRM en nuestros smartphones sin cuotas de licencia adicionales. Está disponible para dispositivos iOS, Android y Windows Phone. La aplicación es gratuita y se puede descargar en la tienda de apps correspondiente de cada sistema operativo.

Con la aplicación CRM para teléfonos, puede realizar las siguientes acciones:

  • Ver los datos de CRM que se muestran y optimizan rápidamente para una pantalla móvil.
  • Agregar y modificar contactos, tareas y notas, así como otros datos relevantes de ventas.
  • Ver fuentes de actividades y direcciones en Mapas de Bing (solo desde Windows Phone)
  • Volver a registros vistos recientemente aunque no esté conectado (también sólo con un Windows Phone)

CRM para Windows Phone

CRM para tablets

Si tenemos una tableta con Windows 8 o un iPad (de tercera y cuarta generación y no mini) podemos instalar Microsoft Dynamics CRM para tabletes desde la tienda de apps correspondiente.

Con ella, podremos buscar registros, editarlos, crear nuevos y mantenerse en contacto con sus compañeros, incluso si no tenemos conexión a internet.

CRM para tabletas almacena en caché los registros y las listas a las que se ha accedido recientemente dentro de la aplicación. La próxima vez que abra un registro, recuperará los datos de la memoria caché si está disponible. Una solicitud en segundo plano al servidor recuperará y generará los cambios, y actualizará la memoria caché.

La aplicación CRM para tabletas usa lógica interna para determinar qué registros mantener en la memoria caché. No hay ningún proceso de sincronización en segundo plano como la aplicación CRM para Outlook o la capacidad de definir filtros que controlan los registros que estarán disponibles cuando CRM para tabletas no esté conectado. Los registros mostrados en el panel de ventas tienen prioridad para el almacenamiento en caché. Esto incluye las listas de registros del panel de ventas, así como los registros anclados en el panel de ventas. Los datos que se almacenan en caché son las columnas necesarias para visualizar las listas y los mosaicos. Los datos de las listas y formularios a los que se ha obtenido acceso recientemente tienen segunda prioridad. Los registros almacenados en caché se basan en la información a la que se ha obtenido acceso en la aplicación CRM para tabletas. No almacena en caché en función de los registros a los que se ha obtenido acceso en la aplicación web.

Si CRM para tabletas no se puede conectar al servidor Microsoft Dynamics CRM, aún puede tener acceso a los datos almacenados en caché. Los datos que se almacenan en caché en su dispositivo son de solo lectura y no se pueden crear registros nuevos hasta que se vuelva a conectar al servidor Microsoft Dynamics CRM. Para notificarle que trabaja en un estado desconectado, aparecerá una alerta para indicar que está sin conexión.

Cuando la conexión al servidor Microsoft Dynamics CRM esté disponible de nuevo, puede pulsar el indicador sin conexión y después pulsar el vínculo “Volver a conectar”.

CRM en tablet Windows 8

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