Los 10 mejores trucos para dominar Office

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

¿Dominas Office? O mejor dicho, ¿crees que dominas Office? Te contamos los 10 mejores trucos para ser el rey de las aplicaciones más usadas de Microsoft Office. ¡Toma nota!

10. La bandera de “Retoma donde lo dejaste” en Word 2013. Es una gran ayuda cuando tenemos que editar o consultar un mismo documento varias veces. Clicando en la banderita que aparece a la derecha al abrir el documento, nos lleva al punto exacto donde nos quedamos la última vez que lo editamos.

La bandera de “Retoma donde lo dejaste” en Word 2013.

9. Encuestas de Excel en la nube. Servicio gratuito a través de SkyDrive para en 5 sencillos pasos crear encuestas fácil y rápidamente, en un entorno familiar para poder usarlas con familia, amigos o en el trabajo.

Encuestas de Excel en la nube.

8. Vista de Esquema en PowerPoint. Es una de las muchas opciones que tenemos de visualizar nuestro trabajo en PowerPoint, no nuevo en la versión 2013 de Office pero sí mejorado. Es la vista más recomendable si tenemos que empezar desde cero una presentación y no sabemos cómo gracias al gran panel que se abre a la izquierda y que nos permite ver con un solo vistazo qué contenido vamos añadiendo a lo largo de las diapositivas y trabajar desde él.

Vista de Esquema en PowerPoint.

7. Vista de Presentación en PowerPoint. Cuando hemos seleccionado la vista de presentación, hacemos clic con el botón secundario en la pantalla y seleccionamos “mostrar vista del moderador”. Si queremos tener el control de las diapositivas durante nuestra presentación, ésta es la vista que debemos usar. Tenemos mucha información en una sola pantalla: qué estamos proyectando en ese momento, qué viene después, ver notas que nos hayamos escrito, herramientas de edición, un temporizador, etc.

Vista de Presentación en PowerPoint.

6. OneNote. Es la gran olvidada y desaprovechada de las aplicaciones de Office. OneNote es una manera rápida, fácil y eficaz de guardar estructuradamente toda aquella información que para nosotros es útil. La jerarquía, de mayor a menos, dentro de OneNote es: Bloc de notas, Sección, Página y Nota.

OneNote

5. Versiones previas de Word, Excel y PowerPoint. Si queremos recuperar una de las versión históricas del documento Word, Excel o PowerPoint en el que estamos trabajando podemos hacerlo fácilmente a través de Archivo > Información > Versiones.

Versiones previas de Word, Excel y PowerPoint

4. Atajos de teclado en Outlook.com. El servicio de correo electrónico en la nube de Microsoft se estrenó hace poco para sustituir al emblemático Hotmail.com. Ofrece una vista moderna y limpia y, gracias a los atajos de tecleado, también un uso rápido. Si pulsamos Shift + Ç accederemos a todo el listado de atajos disponibles que, además, son personalizables.

Atajos de teclado en Outlook.com

3. Suministro de noticias en Office 365. A través de esta nueva funcionalidad, podemos compartir información y documentación desde cualquier canal de internet y redes sociales.

Suministro de noticias en Office 365.

2. Office 2013 RT en Surface. Tanto en la primera versión de la Tablet de Microsoft como en la Surface 2 podemos tener las aplicaciones Outlook, Word, Excel, PowerPoint y OneNote de Office 2013.

Office 2013 RT en Surface

1. Llenado rápido en Excel. La versión 2013 puede reconocer que estamos copiando a mano contenido de una celda a otra y nos sugiere una copia automática rápida del contenido siguente.

Llenado rápido en Excel

Éste es nuestro Top 10 de trucos de Microsoft Office pero hay infinidad de ellos. ¿Cuáles son los tuyos?

Deja un comentario