Invertir en el cambio tecnológico para mejorar

Luis de Bona Aitana Leave a Comment

¿Cuál es el objetivo a perseguir con un cambio de ERP? Mejorar los resultados financieros.

TecnologiaCuando nos enfrentamos a un cambio y solicitamos ofertas a varios proveedores no debemos sólo en el coste del proyecto de implantación de cada uno, sino también en quién nos ofrece una solución que nos permita ganar más dinero. Veamos cómo analizan nuestros procesos, cómo detectan nuestras limitaciones o problemas y qué solución nos ofrecen a cada una de ellas, con cambios en nuestros procesos y cuánto mejoraría los resultados financieros. A la hora de cambiar el ERP, el software de gestión empresarial, debemos hacer el mismo análisis.

En el caso de un cambio tecnológico, las mejoras a conseguir son tanto cuantitativas como cualitativas. Las primeras son fáciles de medir y, por tanto, de buscar un objetivo financiero a conseguir.

Ejemplos de mejoras cuantitativas:

  • Dotar de dispositivos móviles con un software adecuado a nuestros comerciales que nos van a evitar costes administrativos, reducir errores, reducir el periodo medio de cobro, etc.
  • Facilitar un acceso por web a nuestros clientes para que puedan hacer sus pedidos, ver la situación de los ya realizados, etc., nos permite ahorrar tiempos administrativos, mejorar la imagen, reducir tiempos, etc.
  • Que los extractos de los bancos se integren con nuestras previsiones de cobro y pago de manera automática, que estemos informados con exactitud de posibles descubiertos o saldos ociosos, que las condiciones bancarias se controlen automáticamente, etc., nos permite ahorrar costes financieros, negociar mejor con los bancos y ahorrar tiempos administrativos.

Ejemplo de mejoras cualitativas:

  • Mayor visibilidad de los procesos
  • Cierres de los informes mensuales en menos tiempo y con menos esfuerzo
  • Visión integrada de toda la información de la empresa
  • Mejor información para la toma de decisiones
  • Capacidad para analizar la rentabilidad de los productos o servicios

Escojamos a nuestro partner tecnológico en base al incremento del valor que puede aportar son su proyecto. Y su valor se incrementará si se obtienen resultados financieros.

Debemos invertir en tecnología sólo si así aseguramos ganar más dinero gracias a su uso. Si no es así, cambiar por cambiar no es recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *