Qué ganamos con la integración de Yammer y CRM 2013

Aitana Soluciones ERP y CRMCRM Leave a Comment

Una de las principales características de la última versión Microsoft Dynamics CRM 2013 es su parte social, en concreto su integración con Yammer. La idea principal de CRM 2013 es convertir al usuario en el centro, así como entender cómo trabajan y qué necesitan para llevar a cabo sus tareas son las claves, justo el mismo concepto que mueve los medios sociales, cada vez más presentes en nuestra vida personal y profesional. Por esta razón, la recién estrenada versión de Dynamics CRM (está disponible desde octubre de este año) da un papel importante a Yammer. Pero, ¿qué es Yammer y para qué sirve que esté integrado con Microsoft Dynamics CRM 2013?

Yammer es una red social muy similar en cuanto a comportamiento y concepto a las otras redes sociales más comunes, como Facebook, LinkedIn o Twitter. Tiene la misma capacidad de publicar comentarios y mantener conversaciones con los demás miembros de la red, así como subir fotos. De igual manera, Yammer está en la nuble y se accede vía web, por lo que no es necesario instalar ninguna aplicación en el dispositivo.

Las dos principales diferencias entre Yammer y las otras redes sociales son:

  • Yammer es privada, es decir, el contenido que se publica sólo es compartido por los miembros de la organización que están en esa red. Esto elimina la preocupación que en otras redes sociales podemos tener de quién va a tener acceso al material que colgamos. Aun así, existe una funcionalidad externa para hacer accesible la red a miembros de Yammer que no son de nuestra organización pero solo si los invitamos nosotros.
  • Yammer está enfocada al uso interno en la empresa y para poder conectar a todos los empleados de una misma organización a través de esta red, sin importar departamento, cargo o localización geográfica.

¿Cómo se integran Yammer y Dynamics CRM?

Es una integración de dos direcciones, es decir, se puede ver qué está pasando en Yammer desde el CRM y también podemos saber las acciones del CRM desde la red social.

No todos los empleados de la empresa tienen por qué ser usuarios de CRM pero aun así sabrán qué ocurre gracias a Yammer.

No sólo eso: desde Microsoft CRM 2013 podemos publicar directamente en Yammer sin abandonar la aplicación. Como ya hemos dicho, ésta es una relación bidireccional, por lo que desde Yammer podremos responder a publicaciones hechas en CRM 2013.

Los contenidos que se verán de una aplicación en la otra son totalmente configurables para que aporten valor a nuestro trabajo diario. La integración con Yammer es una de las características de serie de la nueva versión de Microsoft Dynamics CRM 2013, por lo que sólo tenemos que configurarla para poder usarlo una vez tengamos una cuenta de empresa en la red.

El cambio que supone Yammer

La adopción y uso de Yammer por parte de las empresas supone un cambio muy notable en la cultura empresarial actual. Los empleados pueden tener la voz en aspectos que tiene directamente relación con su día a día. Se fomenta la colaboración y el trabajo en equipo, además de la transparencia en la información dentro de la organización.

Por si esto fuera poco, la productividad del equipo puede aumentar, por ejemplo, con el planteamiento y resolución de dudas en público, cosa que aporta mayor conocimiento a más compañeros.

Integración de Yammer y Microsoft Dynamics CRM13

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